Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan choferes de tres organizaciones al Congreso local; piden que no se construya el Chilpanbus

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Unos 200 transportistas de tres organizaciones se manifestaron ayer  contra del proyecto Chilpanbus del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Con ese proyecto el gobernador pretende resolver el problema de la saturación del transporte en esta capital, así como disminuir las altas tarifas que cobran los concesionarios del transporte urbano.
Sin embargo los concesionarios de esta capital, representados por Ulises Hernández Salgado, se oponen a este proyecto argumentando que no es la solución, sino, por el contrario, la modernización de transporte urbano que ya existe.
El dirigente transportista denunció, entrevistado durante la protesta afuera del Congreso local, que el gobierno estatal no les ha informado del proyecto y que acudieron al Congreso ayer porque esa obra no está considerada dentro del presupuesto aprobado para este año.
También dijo que lo que requieren los ciudadanos de la capital no es la modernización del transporte, sino que se resuelva el problema de la escasez de agua potable.
Los transportistas de la capital que se oponen al proyecto de Aguirre Rivero, se manifestaron ayer primero con una concentración en las inmediaciones del Museo de la Avista, de donde se trasladaron en marcha al Congreso local.
Pidieron la intervención de los diputados para que revisen la propuesta del gobernador, puesto que, los transportistas aseguran que no es el mejor proyecto para resolver el problema del transporte urbano en la capital.
Ulises Hernández, dirigente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo, dijo que los transportistas están inconformes por el proyecto del gobernador denominado Chilpanbus, porque dijo que “ese tipo de transporte gigante no está en la ley como para meterlo en una ciudad como en Chilpancingo”.
Además dijo que en Chilpancingo, hay transporte urbano y de sobra, “lo que pedimos a las autoridades que hagan un reordenamiento de rutas para que todas las colonias puedan llegar al centro de la ciudad, y hacer nuevas bases”.
El dirigente transportista manifestó que antes las autoridades dijeron que se debían de retirar a los camiones porque estorbaban y porque la estructura urbana no estaba diseñada para ellos, y ahora que ya lo hicimos, dicen que nos van a traer camiones grandes otra vez, entonces hay una incongruencia”.
Por eso dijo que los transportistas demandan que haga una consulta y que se informe bien a los ciudadanos y a los transportistas antes de que se lleve adelante este proyecto.
Para el dirigente de la UPECH, un proyecto como el Chilpanbus, dañaría mucho a la infraestructura urbana de la ciudad porque no está estructurada para ello, además de que afectaría a los transportistas urbanos puesto que dejaría a muchos permisionarios y a sus trabajadores indirectos sin trabajo.

468 ad