Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tolerar acoso de vendedores a turistas en carreteras, piden a la SCT y a la PFP

El director de Turismo Muinicipal de Zihuatanejo, Francisco Rivera Camacho, denunció que desde hace más de un año ha enviado oficios al gobierno municipal de La Unión, a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la Policía Federal Preventiva de Caminos, en los que solicita que “no toleren” a los vendedores de tiempo compartido (curricanes) que se colocan en la caseta Feliciano de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas.
En lo que va del periodo vacacional, a través de las redes sociales se ha denunciado el acoso hacia los turistas por parte de los vendedores de tiempo compartido.
En la cuenta del Consejo de Participación Ciudadana, en la red social Facebook, se señala que “los curricanes en el bulevar de Ixtapa, bueno, el turismo es acosado desde la caseta Feliciano, se ponen chalecos de información turística y les venden lo que sea, los emboscan en las dos entradas de Ixtapa y los persiguen en carros con logo y sin logo, y todo porque los inspectores reciben dinero”.
Sobre esta situación, el director de Turismo Municipal admitió lo que se dice a través de las redes: “sí, de hecho yo lo he vivido, es el tiempo compartido en general que lo que hemos hecho es enviar desde hace un año al gobierno del municipio de La Unión, a la SCT, a la PFP su intervención porque nosotros como municipio no tenemos injerencia en ese punto, es un punto federal en el municipio de La Unión y por eso les hemos enviado cartas de petición donde les pedimos su retiro”.
“Muchos turistas han sido engañados ahí, donde les piden 200 pesos para que puedan ir a conocer su desarrollo con el compromiso de que esos 200 pesos se los van a reembolsar y que tendrán un desayuno completamente gratis al escuchar la presentación, sin embargo no siempre sucede, algunos turistas se sienten timados”.
Rivera Camacho indicó que cuando la dependencia tiene el reporte de turistas timados se pone en contacto con la Asociación de Desarrolladores para conseguir el reembolso de los agraviados, “como municipio no podemos hacer más que enviar esos oficios al gobierno de La Unión, a la SCT y la PFP, está en ellos actuar”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad