Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 74.5% de ocupación, Ixtapa-Zihuatanejo, con 68.8 puntos

Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar

Zihuatanejo

Al inicio de la tercera semana de las vacaciones de verano, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó una ocupación de 74.5 por ciento para Acapulco, 19 puntos menos que el fin de semana pasado.
Para el Triángulo del Sol la dependencia estatal reportó 71.4 por ciento en promedio.
En la zona Diamante la ocupación se ubicó en 73.2 por ciento, en la Dorada de 79 puntos mientras la Tradicional se ubicó en 50 por ciento.
Los hoteles de mayor ocupación, de acuerdo con la consulta efectuada ayer por este medio fueron el Alba Suites, que tuvo 219 habitaciones ocupadas, cifra que representó un 87.6 por ciento de ocupación; en la zona Dorada, el hotel Krystal Beach Acapulco registró un 89.5 por ciento de ocupación; el Crowne Plaza mantuvo ocupadas 473 habitaciones y atendió a mil 272 huéspedes que representaron un porcentaje de ocupación de 93.48 puntos, mientras que en el hotel Emporio reportaron 98.1 puntos de ocupación.
En las hospederías de la zona Diamante como el Holiday Inn y La Isla registraron 62.38 puntos, y el hotel Fairmont Princess la ocupación promedio de 576 habitaciones con mil 719 huéspedes, fue de 56.97 puntos.
Por su parte, el reporte de la caseta de La Venta ayer al mediodía fue de seis vehículos de entrada por 12 de salida, mientras que por la mañana, entre las 8 y la 9 horas fueron cuatro vehículos de entrada por 16 de salida.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que fueron reportados 85 auxilios en el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA).
Dijo que el número de auxilios se redujo respecto al año pasado, pues en 2013 fueron 500, la mayoría en la zona Diamante, que actualmente es la segunda zona del puerto con más problemas después de la playa Bonfil.
En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera descendió 14. 2 puntos al registrar 68.8 por ciento de cuartos ocupados en comparación del domingo, que llegó a 83 puntos.
Ayer, fue en las albercas de los hoteles de Ixtapa que ofrecen todo incluido donde se observó a más bañistas; también en la ciclopista de Ixtapa, algunos turistas la recorrían por la mañana, mucho antes de que calentara el sol y se dejara sentir la intensidad de la temperatura que llegó a 34 grados con una sensación térmica de 42 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los vendedores de cocos fríos, así como de raspados y bebidas refrescantes fueron los más solicitados por los vacacionistas.

468 ad