Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre el Tribunal un expediente contra la alcaldía de Iguala porque no reinstaló a al director jurídico

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativas del Vigésimo Primer Circuito con sede en Acapulco abrió un expediente en contra del Ayuntamiento de Iguala que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera por el caso del ex director del Departamento Jurídico, Francisco Jaimes Brito que fue destituido.
Forman parte de este proceso los expedientes  6 553 y 6585 que interpusiera desde 2010 Jaimes Brito contra el Ayuntamiento.
En el acuse de recibo se observa que la documentación relativa al juicio 847/2010 presentado ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Iguala ya fue recibido por el Consejo de la Judicatura.
Según la sentencia del Juzgado Quinto de Distrito, el Consejo de la Judicatura determinará si funcionarios del Ayuntamiento de Iguala han incurrido en omisiones a la ley en el proceso que inició Jaimes Brito después de que la organización perredista Tierra y Libertad tomó el Ayuntamiento en agosto de 2010 y desapareció documentación de las auditorías que se encontraba realizando, por sospechas de desvíos de recursos, en áreas estratégicas como Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Contraloría General del municipio.
Si los consejeros federales detectan omisiones por parte de los funcionarios el juicio podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Corresponderá al máximo tribunal de México determinar si inicia un procedimiento paralelo para cesar de sus funciones a los funcionarios que han incurrido en omisiones a las leyes por el caso de Jaimes Brito. (Fernando Hernández).

468 ad