Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos de Cieneguita II Oriente en Chilpancingo la escrituración de sus terrenos

Vecinos de la colonia la Cieneguita II Oriente, de la capital protestaron en la entrada del Palacio Municipal capitalino, para exigir la regularización de sus terrenos, que durante siete años no se ha concluido.
Entre gritos y consignas, 20 habitantes de Cieneguita II Oriente exigieron al alcalde Mario Moreno Arcos, que intervenga y dé solución pronta al problema que han arrastrado desde hace siete años.
En la puerta principal del Palacio Municipal, los habitantes de la colonia mostraban carteles en los que se leía: “Queremos solución señor presidente, queremos nuestras escrituras”.
En otras de las cartulinas que portaban los afectados se leía: “De no haber solución por parte de las autoridades municipales, iremos ante el gobernador, porque ya estamos cansados de puros engaños”.
El presidente de la colonia, José Trinidad Bello Galindros, señaló que el predio de la Cieneguita II Oriente es un terreno intestado, por lo que enfrentan un serio problema al no saber a quién pertenece y su patrimonio no se encuentra seguro.
“Se pelea un intestado, y no sabemos en verdad quién es el dueño del predio, por eso pedimos que el presidente municipal intervenga y a él se le muestren las escrituras”, enfatizó.
Explicó que la colonia, que se ubica al norte de la ciudad, cuenta con 70 lotes donde habitan actualmente 50 familias, la mayoría de ellos de escasos recursos, quienes no cuentan con escrituras por no tener certeza jurídica de a quién le pertenece el terreno.
Señaló que el terreno se lo están peleando Alejandro Romero Gómez y Alejandro Romero Perales, quienes aseguran ser los dueños, aunque no les han mostrado las escrituras del terreno donde viven las 50 familias.
Comentó que sólo los hermanos Ezequiel y María Romero Gómez son los que si cuentan con las escrituras y con un folio electrónico que los ampara, pero ante el interés de los otros dos presuntos dueños, exigen la intervención del alcalde capitalino.
Después de unos minutos de protesta, el secretario particular del alcalde se presentó, para informarles que serían atendidos por una comisión del Ayuntamiento para solucionar su petición.
Los afectados se trasladaron al auditorio Inocente Lugo, donde se presentó un trabajador de Tenencia de la Tierra, otro de Catastro, de la Procuraduría Agraria y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Salinas Leyva.
En la reunión se acordó que cada uno de los implicados en el problema de la colonia, entregaría sus escrituras para ser cotejadas por el Ayuntamiento y verificar quiénes son los legítimos dueños.
El presidente de la colonia señaló que el viernes se entregarán las escrituras, para que el lunes se les informe sobre el resultado de dicha investigación. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad