Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye el río por tercera vez el avance en la construcción del puente de El Ticuí, en Atoyac

A más de dos meses de que iniciaron los trabajos para construir el paso provisional vehicular de El Ticuí que comunica a ese poblado con la cabecera municipal de Atoyac, no se ha concluido debido a las aguas del río.
El domingo en la noche, por?tercera ocasión los trabajos del paso que construye la empresa Freyssinet fueron destruidos por la creciente del río Atoyac, debido a las fuertes lluvias en la zona serrana del municipio.
El comisario Dámaso Pérez se quejó de que el paso provisional sería entregado el viernes pero la empresa no cumplió, y estuvieron trabajando hasta el domingo para que el miércoles ya estuviera concluido.
Los trabajos destruidos presentaban un avance??de un 80 por ciento hasta la tarde del domingo, pero la creciente del río, a las 12:00 de la noche del domingo desprendió los tubos de concreto y carcomió parte del aplanado que se había hecho.
Al lugar llegaron vecinos que criticaron que los ingenieros no conocen la magnitud del río.
Comentaron “desde que se comenzó hacer les dijimos que eso no iba resistir, y ahí están los resultados, si así van estar con el mero puente esto no va funcionar, tienes más de dos meses??y no avanzaron, y eso que no llovió casi todo julio”.
La autoridad auxiliar de El Ticuí dijo que pedirá a la empresa que agilice la construcción del puente de dos carriles y que desistan del paso, ya que no ha llovido desde hace más de 20 días en la ciudad y han sido destruidos debido a la mala ingeniería.
Dijo que el río ya hizo su trabajo “fue un dinero tirado,?yo diría que mejor ayudaran a reforzar el puente hamaca y se avocaran al puente de dos carriles”.
Comparó que el río daño el trabajo aún cuando no ha llovido en la zona “y faltan las lluvias fuertes, que mejor se avoquen al puente para que no tengan más retraso porque es urgente para nosotros el puente vehicular”.
Pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que exija a la constructora que termine su labor, porque el puente es vital para la comunicación en la zona. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad