Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitan vecinos un árbol que cayó por la lluvia y el viento en la capital; Protección Civil no ayudó

Los fuertes vientos acompañados de lluvia la noche del domingo provocaron la caída de dos postes de línea telefónica y un árbol de tulipán africano en la calle Canuto Neri de Chilpancingo.
Vecinos que se encontraban limpiando la calle durante la mañana de este lunes relataron que alrededor de las 8 de la noche de este domingo los fuertes vientos tiraron el árbol que cayó sobre los cables de Telmex.
La zona ubicada en la esquina de Melchor Ocampo y Canuto Neri no fue acordonada, pese a que algunos cables de teléfono quedaron sobre la calle, así como parte del árbol de tulipán africano que se cayó.
La vecina Teresa Flores dijo que la caída del árbol fue provocada por los vientos del domingo, el árbol se encontraba en un terreno baldío que se encuentra rodeado por dos casas de dos pisos y cercado de madera.
“Mi vecina estaba sentada ahí frente al árbol, y le cayó encima, bueno sólo la copa del árbol”, agregó.
Explicó que una de las ramas le cayó encima pero no le paso nada y agregó que Protección Civil Municipal llegó al lugar una hora después de que se registrara la caída del árbol, pero no hizo nada al respecto.
Los vecinos cortaron el árbol para abrir el paso pero a pesar de eso no pudieron hacer nada con los postes de la línea telefónica, y deberán ser atendidos directamente por Telmex.
La vecina señaló que cuando pasó el incidente los vecinos de la parte alta de la calle Canuto Neri se quedaron sin energía eléctrica durante cinco horas, hasta que la CFE la restableció.
La zona que estaba obstruida por los dos postes de teléfono y el árbol que cayó provocó  que la calle quedara bloqueada y los vehículos que intentaron transitar por ahí se enredaban con los cables que quedaron en el piso.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad