Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Jiménez Rumbo a veces le gana el coraje, pero es apto como dirigente: Ana Lilia

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La diputada local de Grupo Guerrero (GG), Ana Lilia Jiménez Rumbo, reconoció que fueron “desafortunadas” las declaraciones de su dirigente y hermano David Jiménez, pero lo defendió y respondió a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, que sólo busca reflectores para figurar en los medios de comunicación.
Ayer la diputada perredista en conferencia de prensa afirmó que continúa la tregua entre GG y el gobernador Angel Aguirre y su grupo político, y llamó a Mojica Morga a “que se calme” y no continuar con declaraciones.
Ana Lilia Jiménez dijo que las declaraciones que realizó la secretaria, quien calificó como “misóginas y homofóbicas” sus declaraciones y a él de “ignorante”, son por cuestiones políticas porque es aspirante a la gubernatura y “sabe que no le alcanza”.
Por lo que dijo que está tratando de figurar como aspirante a la gubernatura “para que después le den un premio de consolación”.
De las declaraciones de Jiménez Rumbo en el sentido de que el PRD no “lucha” por “homosexuales, lesbianas y abortistas”, Ana Lilia Jiménez dijo que “le ganó el hígado, así es, algunas veces le gana”.
Insistió en que la lona que apareció días atrás en la que es llamada “traidora” es parte de la guerra sucia en su contra, que anunciaron los grupos de feministas que están a favor de la despenalización del aborto.
David Jiménez aspira a dirigir el PRD en Guerrero, y la diputada local dijo que su hermano es una persona apta para dirigir el partido a pesar de los arranques que pudiera tener.
Comentó que reconoció su error y que “todos” los integrantes de GG le dijeron que fueron imprudentes sus declaraciones “y él reconoció que le ganó el coraje”, pero insistió en que es un “hombre de diálogo y acuerdos” y que “es el dirigente que necesita el PRD”.

468 ad