Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hay una queja en Garantías contra Jiménez Rumbo, informa el PRD

En la Comisión Nacional de Garantías del PRD ya fue presentada una queja contra las declaraciones de David Jiménez Rumbo, informaron en las oficinas de esa dependencia partidista.
En consulta telefónica funcionarios de esa dependencia dijeron que la queja la presentó Luis Antonio Torres Osorno, la cual fue asentada con el expediente QP/GRO/1253/2014.
El martes de la semana pasada en Chilpancingo, David Jiménez declaró que la lucha del PRD no es por homosexuales, lesbianas y abortistas, y acusó a los dirigentes nacionales del PRD de impusar las luchas de éstos en alianza con el capital trasnacional y Carlos Slim.
Luego, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que llevaría el caso a la Comisión Nacional de Garantías.
Y este domingo, Jiménez Rumbo dijo que el procedimiento sancionatorio lo anunció Zambrano “antes de que la póvora se mojara”, pero que ahora “ya está todo retirado”.
Por separado, en una llamada a la Redacción de El Sur, el integrante de la comisión directiva estatal de Grupo Guerrero, Ulises Guzmán Cisneros, acusó al alcalde de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, de “engrosar la campaña contra David Jiménez Rumbo” por órdenes del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Duarte Cabrera cuestionó la trayectoria política de Jiménez Rumbo en el PRD.
“No entiendo cómo es que alguien que no conoce los principios y estatutos del PRD, haya ocupado cargos tan importantes como el de senador de la República y diputado. Cuando alguien se afilia a un partido, es porque está de acuerdo con todos sus principios y líneas de acción”, dijo el alcalde.
Ulises Guzmán dijo que las declaraciones de Jiménez Rumbo fueron malinterpretadas, porque lo que señaló es que hay otros temas en los que debe enfocarse la lucha del partido, como los salarios mínimos de 66 pesos y porque hay tantos muertos en Guerrero.
Dijo que el alcalde de Cutzamala quiere descalificar a Jiménez Rumbo porque va a ganar la dirigencia estatal del partido y sus declaraciones fueron en obediencia a su jefe político que es el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Guzmán Cisneros insistió en las acusaciones contra Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el grupo político creado por el hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, y dijo que con despensas los aguirristas quieren ganar espacios en los órganos de dirección del PRD pero que en la elección de 2015 van a salir a votar por los candidatos del PRI, como lo hicieron en la elección de 2012 cuando hubo voto cruzado.
Acusó a Isidro Duarte de haber desplazado a perredistas de la región de Tierra Caliente para conseguir el cargo de alcalde y lo retó a debatir sobre el estatuto del partido. (Redacción / Acapulco).

468 ad