Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan a turistas y comerciantes en la carretera al centro ecoturístico de Papalutla, Copalillo

 

Hombres armados con rifles de asalto y encapuchados despojaron de una camioneta de lujo a una familia de turistas de Guanajuato y en otros hechos les robaron mercancía a unos comerciantes de Iguala, a los que golpearon y dejaron atados en un cerro.
Ambos casos fueron en un camino de terracería del centro eco turístico de Papalutla, Copalillo.
Según reportes oficiales, la tarde de este domingo unos 10 hombres armados con rifles de asalto, armas cortas y encapuchados, que se desplazaban en tres camionetas, interceptaron a una familia de Guanajuato que regresaba del balneario de aguas termales en una carretera de terracería.
Después de amagar al conductor de la camioneta Honda Pilot desde otra camioneta blanca en movimiento, los pistoleros los despojaron de la unidad de lujo en la que viajaban tres personas.
Según los informes, los pistoleros hincaron a los tres tripulantes de la camioneta de lujo, entre los que iban dos mujeres, y los despojaron de todas sus pertenencias.
Los tres vacacionistas fueron subidos a los vehículos de los delincuentes y fueron abandonados en una brecha de terracería cerca de las instalaciones del cuartel sectorial de la Policía Estatal de Copalillo.
El hecho fue denunciado este lunes en el Ministerio Público del fuero común de Iguala.
En otro hecho, pistoleros con armas largas y cortas, encapuchados, asaltaron a cuatro comerciantes de ropa y calzado de Iguala en un camino de terracería del municipio de Copalillo, a los cuales golpearon y dejaron atados de pies y manos en un cerro durante la noche del viernes. Los hechos fueron denunciados ayer ante el Ministerio Publico.
El hecho se registró en un camino de terracería cuando los comerciantes regresaban de Papalutla, municipio de Copalillo.
Los comerciantes, tres de ellos mujeres, que viajaban en una camioneta de carga y fueron interceptados por hombres encapuchados y armados con rifles de alto poder, bajaron al conductor y lo golpearon.
Según la denuncia, los pistoleros despojaron de sus pertenencias y la mercancía a los comerciantes, y los llevaron a una brecha en el cerro y los dejaron atados de pies y manos.
Denunciaron que cerca de la media noche se desataron y caminaron hasta el poblado más cercano, donde los auxiliaron y los llevaron a Iguala para recibir atención médica de sus lesiones. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad