Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma UPOEG subestaciones de CFE y retiene a ocho empleados para que reconecten la luz

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), tomaron ayer las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, Cuautepec, Ayutla y San Marcos.
En esas subestaciones retuvieron a ocho trabajadores de la paraestatal; entre ellos el gerente de la subestación del municipio de Ayutla.
En conferencia de prensa ayer aquí, la dirigencia de la agrupación denunció que a pesar de la firma del convenio con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el cual se pagarán los adeudos que tienen los pueblos con la paraestatal, los trabajadores comenzaron desde la semana pasada a realizar cortes al servicio en varias comunidades de la región de la Costa Chica.
Bruno Plácido Valerio, dijo que en respuesta la gente de la agrupación tomó a partir de ayer las instalaciones de la paraestatal en esos municipios en donde retuvo a los trabajadores para obligarlos a que vayan a las comunidades a reconectar el servicio.
Añadió que a pesar de la carta compromiso con el gobierno del estado éste no ha asumido el compromiso de establecer una tarifa única, y que también a pesar de la carta compromiso  la CFE no ha respetado esa carta y que sigue hostigando a lo usuarios del servicios doméstico,.
El dirigente dijo que los directivos de la CFE y siguen hostigando a los usuarios de los servicios domésticos y comerciales, “hay gente que ha llegado a decir que le están cobrando como si fuera servicio comercial cuando es servicio domestico”, dijo.
Placido Valerio denunció que la respuesta de la organización no se ha dado en contra del gobierno del estado o federal sino en contra de las acciones que están realizando los trabajadores de la paraestatal que no han entendido ni quieren respetar el convenio que firmaron con el gobierno de Aguirre Rivero, en el que se reconocen los adeudos de las comunidades mismos que serán cubiertos por el gobierno estatal y federal.

468 ad