Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que nos castiguen si es delito defender el derecho a la vida, dice el obispo Alejo

De la corresponsalía, Chilpancingo * El obispo de la diócesis de Tlapa, Alejo Zavala Castro declaró que los párrocos de las iglesias de La Montaña distribuyen el decálogo en donde “pedimos que la gente vote por los partidos que promueven el derecho a la vida y de que no deben de incurrir en pecados electorales como es la de robarse las urnas”.

–¿Pero que opina que la dirigencia nacional de México Posible haya interpuesto una demanda contra los obispos de Acapulco, Cuernavaca, Tlaxcala y Querétaro a quienes acusa de delitos electorales?

–Yo creo que mis hermanos obispos no están incurriendo en ningún delito electoral, pero que la autoridad electoral investigue. Si las autoridades electorales califican que es un delito defender el derecho a la vida, entonces que nos castiguen.

–¿Pero como ve usted que los obispos repartan a los feligreses ese decálogo durante las misas?

–Estamos en nuestro libre derecho de hacerlo, porque es nuestro deber dar una orientación a los feligreses de que deben de acudir a las urnas el 6 de julio con plena conciencia, y nosotros sólo les damos un punto de vista de cómo se debe de respetar el voto y de que no incurran en “pecados electorales”.

468 ad