Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un campesino en Cerrito de Oro; hallan su cuerpo calcinado

 * Problema de tierras con miembros de La Luz del Mundo

 Alfredo Mondragón * Un campesino fue asesinado y quemado por tres presuntos integrantes de la secta religiosa La Luz del Mundo, en la comunidad de El Aguacate, ubicado a un kilómetro adentro del poblado del Cerrito de Oro, jurisdicción del municipio de Coyuca de Benítez.

Víctor Samuel Garzón López, de 60 años de edad, originario de Oaxaca y radicado en esta entidad desde hace 10 años, fue encontrado ayer a las 11 horas dentro de una parcela, totalmente calcinado.

José Trinidad Zamora Rojo, comandante de la Policía Judicial del Estado, informó que al campesino lo mataron en la madrugada, le prendieron fuego con leña y ramas secas, aunque de momento –precisó– no se le observaron lesiones o impactos de bala.

El comandante dijo que la esposa de la víctima, Francisca Villar Espínola, otorgó a las autoridades los nombres de tres probables responsables, los cuales corresponden a presuntos integrantes de la secta La Luz del Mundo.

La viuda dijo a las autoridades que hace tres meses había comprado un terreno en El Aguacate, y que su esposo tuvo problemas con los presuntos asesinos porque éstos le destruyeron una cerca de madera de un pozo de agua.

El cuerpo del campesino calcinado llegó a las 2 de la tarde al Servicio Médico Forense, y la Agencia del Ministerio Público del municipio de Coyuca de Benítez comenzó la averiguación Tab/Coy/01/170/03.

468 ad