Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión de que López Rosas presentará hoy otro video que incrimina a los federales

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El chofer del ex procurador de Justicia Alberto López Rosas, fuera de su cargo tras el desalojo violento que cobró la vida de dos estudiantes de Ayotzinapa, inadvertidamente dio a conocer ayer que el ex funcionario presentará hoy un video en el que presuntamente se observa a policías federales disparar y gritarse unos a otros “tírales a matar, tírales a matar”.
Mientras Alberto López Rosas se encontraba en la sala de reuniones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afuera su chofer monitoreaba lo que sucedía en el acto que organizó el gobierno del estado en memoria del trabajador de la gasolinera Eva II, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien murió el domingo luego de las quemaduras que sufrió por intentar apagar una bomba despachadora. El acto se realizó en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, después de las 2 de la tarde.
Sin percatarse de la presencia de este reportero, el chofer de López Rosas sostuvo en la calle una conversación telefónica en la que dio cuenta de los presuntos planes de López Rosas para este martes. Llamó por teléfono y saludó: “Cómo estás, Carlitos, cuéntame cómo estuvo el evento de la alameda”.
Y lanzó las siguientes preguntas:
–¿Siempre sí hubo repudio contra los de Ayotzinapa?
–¿Y hubo mucha gente o poca gente?
–¿Tocaron el tema del licenciado (Alberto López Rosas)?
–Pero el gobernador ¿no dijo nada?
–¿Y no habló de la licencia que está firmada por él?
Luego comenzó a platicarle a su interlocutor que López Rosas tenía planeado presentar hoy un nuevo video que supuestamente confirmaría la responsabilidad de los elementos de la Policía Federal en el asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, ocurrido el 12 de diciembre durante el desalojo del bloqueo que empezaban en la Autopista del Sol.
“Mira, van a salir muchas verdades el día de mañana (hoy), vamos a presentar un video en el que se ve que gritan, alguien de ellos (los policías federales) está filmando y se empiezan a gritar ‘tírales a matar, tírales a matar’, va a estar bueno el video”, dijo el chofer.
Luego se despidió: “Nos hablamos, cuídese, Carlitos”.

468 ad