Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sí al estacionamiento, derrota para el autoritarismo en Acapulco, dice Vicario

 * Se impuso la razón a la arbitrariedad, señala Oscar Hernández

 Aurelio Peláez * Para el senador priísta Héctor Vicario Castrejón el resultado de la encuesta en la que ciudadanos se manifestaron a favor de volver a permitir el estacionamiento en la Costera “es un triunfo del pueblo y una derrota para el autoritarismo con el que se pretende gobernar Acapulco”.

En un comunicado de prensa, Vicario Castrejón agregó que el rechazo al proyecto de López Rosas, de no permitir el estacionamiento en la Costera, se puede tomar como una primera calificación a su gobierno: “De entrada, ya se vio el hecho de que los ciudadanos acapulqueños estarán atentos para combatir las imposiciones autoritarias de parte de la autoridad municipal, por lo que de ahora en adelante el alcalde deberá de ser mas sensible y menos soberbio”.

Para el senador priísta, el rechazo a la iniciativa del presidente municipal “evidencia que se le está acabando el bono de confianza que los acapulqueños habían depositado a su favor”, y sostuvo que esto repercutirá en una baja de votación para el PRD en Acapulco.

Añadió que con ese traspiés a la iniciativa del gobierno municipal “podemos decir que López Rosas está reprobado en lo que a calificación se refiere, ya que a pesar de sus obras electoreras y su protagonismo mediático, la ciudadanía no aceptó una imposición arbitraria”.

Para el presidente del Comité Municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, el que se haya dado un sí al estacionamiento en la Costera “es una excelente noticia, y creo que se impuso la razón sobre la arbitrariedad y el atropello. Es una muestra clara de que el único equivocado en Acapulco fue el presidente municipal”.

Dijo con la votación a favor de estacionarse se demuestra que “el pueblo no se equivoca. Se votó a favor de los comerciantes en la Costera y las familias que laboran ahí. Creo que hay que respetar esa decisión, hay que fortalecerla, impulsarla, y la población conciente de que no está sola, que hay muchos ciudadanos en Acapulco que no están de acuerdo con las arbitrariedades de la alcaldía, como los desalojos de los comerciantes en pequeño, las agresiones a taxistas y vendedores de pescados de Las Hamacas. En el PRI estaremos pendientes de que este tipo de ocurrencias del municipio no vuelvan a suceder”.

468 ad