Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas y panistas de Zihuatanejo formalizan su adhesión al PRD

 * Eladio Palacios y jaime Martínez, entre los primeros* José Luis Alvarez y José María González concretan su salida del PAN * Se va a este partido un priísta tras 35 años de militancia en el tricolor

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Miembros del PRI y del PAN que en la triunfante campaña electoral pasada colaboraron con el ahora presidente municipal Amador Campos Aburto, solicitaron su afiliación al gobernante Partido de la Revolución Democrática “para contribuir a la democracia del estado y del país”.

Reunidos en el cumpleaños del alcalde el domingo pasado, los priístas Eladio Palacios Serna, Jaime Martínez Ramírez, Víctor Becerril Herrera, Abelardo Fierro Abarca, Rubén Navarrete Moreno y Miguel Angel Landeros Arciniega, así como los panistas José Luis Alvarez Salgado y José María González Alcalá, manifestaron su interés por militar en las filas del PRD.

Palacios Serna, quien contendió para ser el candidato de ese partido a diputado federal por el distrito 03, dijo que su adhesión al PRD responde al genuino interés de “contribuir a la democracia del estado y del país”, además, para fortalecer la campaña del candidato a diputado federal, Francisco Chavarría Valdeolívar.

Ahí, el presidente interino del PRD de Azueta, José Carmen Hernández Trujillo, les tomó la protesta y les dio la bienvenida a los nuevos miembros, congratulándose por ello el presidente municipal Amador Campos Aburto.

El conocido empresario restaurantero Jaime Martínez Ramírez fue aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal y, tras que la misma se le dio a Bolívar Navarrete Heredia, se convirtió en uno de los principales promotores del voto a favor de Amador Campos Aburto durante su campaña proselitista.

Víctor Becerril Herrera es el dirigente de la Canirac en Zihuatanejo, precisamente la cámara que agrupa a los empressrios restauranteros.

Abelardo Fierro es el presidente del Colegio de Arquitectos de Zihuatanejo y fue director de Obras Públicas en la administración priísta de Eric Fernández Gómez.

El panista José Luis Alvarez Salgado fue candidato por su partido a la presidencia municipal y declinó a pocos días de las elecciones para sumarse al proyecto del entonces candidato del PRD, Amador Campos Aburto. Actualmente es el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, CAPAZ.

En tanto, en un acto simultáneo el mismo domingo el conocido priísta de este municipio, Isidoro Olivares Morales, renunció a su militancia de 35 años para sumarse al Partido Acción Nacional y apoyar la candidatura del aspirante a diputado federal por el distrito 03, José María Morelos Martínez.

En el rancho que éste tiene en la comunidad de San José Ixtapa, Olivares Morales, dijo que nunca fue valorado y que otros son los que sin tanto esfuerzo se han favorecido a costa del PRI. Anunció su adhesión a las filas del PAN y dijo que además de apoyar la candidatura de Morelos Martínez, buscará la presidencia municipal con la bandera blanquiazul en las elecciones del 2005.

468 ad