Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de abuso y corrupción al líder de la Sección 36 del Sindicato de Salud

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la Secretaría de Salud de Zihuatanejo, Iguala, Tierra Caliente y de la región centro, denunciaron al secretario de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Felipe Becerril Sotelo por “una serie de abusos y actos de corrupción”.

En un documento enviado a El Sur Chilpancingo, piden la intervención del gobernador René Juárez para poner fin “a la serie de abusos, actos de corrupción y delitos cometidos por el doctor Felipe Becerril Sotelo.

Y es que señalan que “abusando del poder y de la confianza como líder sindical mantiene desde hace siete años a su esposa, Beatriz Tapia Portugal.

En la nómina oficial de la Secretaría de Salud cobrando sin trabajar con el código presupuestal 419 S12 1103 MO2035 00000 0160 RFC POTB5512303473 con un sueldo de 3 mil 959 y recibiendo aguinaldos, primas vacacionales, salarios retroactivos “y hasta estímulos por puntualidad y desempeño al trabajo que nunca ha desempeñado”.

En su escrito que entre otros firman, Rodolfo Roscher Olivares de Zihuatanejo, María Salgado Mariano de la ciudad de Iguala, Marlene Ozuma Ramírez de Tierra Caliente y Noemí Arcos Cuevas de la zona centro, se quejan que “es humillante para nosotros que el doctor Felipe Becerril, escudándose bajo su cargo trafique con influencias para quitarle la oportunidad a enfermeras y médicos que tienen muchos años trabajando y sirviendo diariamente a la Secretaría de Salud y a su gobierno con la esperanza de obtener algún día una plaza de base como la que ocupa sin ningún esfuerzo la esposa del líder sindical”.

Los trabajadores inconformes piden la intervención de René Juárez “para hacer justicia y que se aplique la ley y las sanciones para exigir a este abusivo y deshonesto líder que devuelva el dinero mal habido que asciende a un monto de más de 700 mil pesos y que integre a trabajar a su esposa que mucha falta hace en los hospitales del estado, donde por falta de personal no se puede ofrecer la atención médica con calidad y oportunidad que los enfermos necesitan”.

El documento es firmado por 15 representantes de trabajadores de las regiones de La Costa Grande, de la Zona Norte, de Tierra Caliente y de la zona Centro.

Adjunto al documento anexan copias de los recibos y cheques que han sido entregados a Beatriz Portugal Tapia por conceptos de salarios y otras prestaciones como empleada de la dependencia estatal pero que, según los trabajadores inconformes, no desempeña ninguna función.

468 ad