Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan para exigir el esclarecimiento del crimen del profesor Flores Baños

 De la corresponsalía, Chilpancingo * Universitarios, colonos y campesinos llevaron a cabo una marcha que partió del Congreso local a la Procuraduría General de Justicia en demanda de que se esclarezca el asesinato del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAG, Norberto Flores Baños, quien hace ocho años fue ultimado a balazos por agentes de la Policía Judicial del Estado cuando se encontraba laborando en su despacho jurídico.

La movilización que se llevó a cabo ayer en la tarde fue encabezada por la esposa e hijos del trabajador y ex funcionario de la UAG durante el periodo del rector Ramón Reyes Carreto.

La ex regidora perredista, María Luisa Méndez Ríos, esposa de Flores Baños dijo que los verdaderos asesinos de su cónyuge se encuentran libres y uno de ellos es el ex secretario General de Gobierno en el periodo del gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, José Rubén Robles Catalán.

“Toda la sociedad de Chilpancingo sabe perfectamente que los que mandaron matar a mi esposo tenían mucho poder y que hoy gozan de impunidad”, expresó María Luisa Méndez.

El grupo de manifestantes fue recibido por el subprocurador de Justicia del Estado, Antonio Nogueda Carvajal, quien les informó que dentro de 15 días serán recibidos por el procurador, Jesús Ramírez Guerrero.

Méndez Ríos le recordó al funcionario que hace un año, Ramírez Guerrero los recibió en audiencia y nunca les dio una respuesta sobre el total esclarecimiento del crimen de su esposo.

Mencionó que en el gobierno de Figueroa se nombró al abogado Javier Fuentes Adame como fiscal especial del caso y que cuando inició la investigación le comentó que todo apuntaba que el autor intelectual era Robles Catalán, sin embargo en su informe final lo exoneró.

“Nosotros queremos que la Procuraduría de Justicia del Estado retome la investigación para que ahora sí se castigue a los responsables del asesinato de mi esposo”, dijo Méndez Ríos.

468 ad