Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Actitud imparcial en Zapotitlán, pide la dirigencia del PAN al procurador

 * Si la investigación es seria y adversa al alcalde “ni modo”, indica

 Aurelio Peláez * El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, pidió al procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, un comportamiento imparcial en la investigación del caso Zapotitlán Tablas, y señaló que “si el resultado de la investigación es adverso al presidente municipal (el panista Silvino Mosso), ni modo”.

Rodríguez Otero ofreció ayer una conferencia de prensa, para fijar la postura del blanquiazul en torno a la investigación de los hechos en que resultaron muertos a golpes cinco miembros de la LARSEZ, tras de que policías municipales e integrantes de Antorcha Campesina ocuparon la comisaría de Escalerilla Laguna donde se encontraba el alcalde Mosso, a quien se atribuye la orden de atacar a los larzistas, lo que ha derivado en que la Procuraduría pida su desafuero ante el Congreso local.

El dirigente panista señaló que “en el PAN no estamos de acuerdo en cómo la Procuraduría está manejando ya las cosas; de hecho, desde un principio nosotros dijimos que lamentamos lo que está pasando allá en Zapotitlán, y dijimos que no es la forma de solucionar los problemas que se tienen en los distintos municipios, que la autoridad estatal, la Procuraduría, debe investigar y sancionar al culpable, siempre estuvimos nosotros en esa línea”.

Explicó que “lo que nos ha causado mucha desconfianza y suspicacia, es que el Ministerio Público de Tlapa no nos da acceso a la información. Se presentó el presidente municipal (del PAN) en esa oficina, pero no tienen información y nadie sabe dónde está la averiguación previa de este asunto. Esto ya nos llama mucho la atención y nos dice lo que va a pasar, tal vez quieren hacer algo turbio o tal vez quieren buscar culpables y creemos nosotros que no es lo más adecuado. Por eso le hemos pedido al procurador que sea imparcial en su investigación y que diga las cosas realmente como son”.

Reiteró que el manejo del caso por parte de la Procuraduría que encabeza Jesús Ramírez Guerrero ha sido “un poco parcial, no nada más lo dijo el PAN, lo dijo el Congreso, que la Procuraduría miente. Pedimos que sea imparcial el procurador, que el resultado lo tengan a la brevedad posible, y sí que se sancione al culpable. Y si el resultado de la investigación es adverso al presidente municipal, ni modo, será la autoridad competente la que se encargue de ajustar este acontecimiento en Zapotitlán, pero sí que sea imparcial”.

No obstante, Rodríguez Otero descartó que la actitud de la Procuraduría sea compartida por el gobernador René Juárez o por el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte. “Sabemos perfectamente que él (Juárez Cisneros) tiene interés en que se solucione el problema, y que no se estén prefabricando ni fabricando culpables, interesa que se soluciona el problema”, Según Rodríguez Otero, ni el gobernador ni León Aponte tienen “voz de mando para que el procurador haga las cosas contrario a lo que debe ser lainvestigación. No dudamos ni del gobernador ni del secretario de Gobierno, pero le pedimos al procurador que sea imparcial y que le digan a los guerrerenses qué cosa sucedió”.

468 ad