Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia restaurantero que preventivos le decomisaron “ilegalmente” dos autos

 Alfredo Mondragón * El restaurantero Nelson Barrera Romero denunció públicamente que el agente del Ministerio Público (MP) de la colonia Zapata y agentes de la Policía Preventiva y Tránsito municipal le decomisaron dos automóviles “arbitrariamente y sin explicación alguna”, pero que al investigar descubrió que la persona que le vendió los vehículos se dedica a robarlas. 

Nelson Barrera Miguel indicó que Angel Acosta Serrano, quien le vendió los coches y habita en la colonia Progreso, en calle Soto La Marina, se “dedica al robo de autos y clonación de facturas”. 

Barrera Romero explicó que el sábado, aproximadamente a las 16 horas, un centenar de agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito, encabezados por el jefe operativo de la corporación, Humberto Hernández, y el agente del MP Jorge Rafael Reyes Serrano, llegaron a su domicilio ubicado en Calle 12 de la colonia Cuauhtémoc, para decomisar dos autos de su propiedad.

Agregó que los vehículos son marca Ford, Mustang,  modelo 91, comprado en la agencia Ford de Acapulco, “el cual todavía estoy pagando”, y un Ford Contour, placas LJF7564; “no me requirieron ni me avisaron, un vecino se dio cuenta y me gritaron, luego me enteré que traían una orden del agente del MP Reyes Serrano.

Barrera Romero dijo que buscó asesoría con un abogado, quien le explicó que la orden del MP era “ilegal” porque “si tuviera que ver con algún asunto me debió notificar para defenderme, y sólo un juez penal o civil puede decomisar un auto. Este delito se llama mala impartición de justicia, pues no se puede sacar un as debajo de la manga”.

Dijo que primero le compró un vehículo marca Spirit, modelo 92, color gris, número de factura 00702, a Miguel Angel Acosta Serrano, “pero cinco meses después unos agentes de la Policía Judicial del Estado me dijeron que lo tenían reportado como robado”.

Indicó que permitió que los agentes judiciales se llevaran la unidad, y “fui a buscar a Miguel Angel Acosta para decirle que era robado y que me devolviera el dinero; entonces prometió entregarme otro carro a efecto de que no lo denunciara ante las autoridades, y al día siguiente me entregó el Contour”.

El restaurantero señaló que se percató de que Miguel Angel Acosta “se dedica al robo de autos y clonación de facturas”, e incluso ya ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado “robando partes de carros, como salpicaderas, estéreos, rines, y ha salido publicado en la prensa ”.

468 ad