Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habitantes de la Fuerza Aérea pedirán apoyo a René Juárez y a Vicente Fox

 Jorge Nava * Después de reunirse la tarde del domingo en la caseta de la Pepsi de la colonia precarista Fuerza Aérea, los habitantes dijeron que no aceptarán la reubicación que les propone el ex gobernador Israel Nogueda Otero.

El dirigente de colonos, Elías Flores Olea, informó que también mantienen la postura de pedirles al gobernador René Juárez y al presidente Vicente Fox que convenzan a los propietarios de las hectáreas donde viven que vendan los terrenos.

Entrevistado la tarde de ayer, vía telefónica, Flores Olea abundó que a la reunión asistieron 450 colonos de los mil 300 asentados en ese lugar, y dijo que se quejaron de la advertencia de Nogueda Otero en el sentido de que aplicará la ley porque hay 32 órdenes de aprehensión contra ellos.

Describió que 90 por ciento de los asistentes a la reunión están dispuestos a pelear la tierra. Nogueda Otero –acusó– es quien comenzó con el hostigamiento, pues recordó que en la reunión del miércoles pasado, en Fideicomiso Acapulco, “no fue amable”, pues su postura era reubicar a las familias de la Fuerza Aérea.

Añadió que Nogueda Otero les expuso que no quiere vender los terrenos porque no hay un impacto ambiental, y tanto Ecología y la Comisión Federal de Electricidad podrían proceder en contra de los habitantes.

468 ad