Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptan marquesanos a Shotover Jet en la Laguna Negra y en Revolcadero

 * El director de la empresa, Gerardo Peniche, refrenda el compromiso de no establecer negocios que compitan con los de los lugareños

 Karina Contreras * Habitantes de Puerto Marqués aceptaron por escrito que la empresa Shotover Jet opere en la Laguna Negra y en la playa Revolcadero.

Al acto asistieron también el director general de esa empresa, Gerardo Peniche Benavides, y el alcalde Alberto López Rosas.

La firma se dio en la Presidencia Municipal, donde además estuvo presente el regidor perredista José Luis Morales Torres, vecino de Puerto Marqués. Los marquesanos se oponían al proyecto porque pensaban que la empresa establecería negocios, como restaurantes y puestos de artesanías, que les harían la competencia.

Pero el director general de Shotover Jet, Gerardo Peniche, presentó el proyecto y aseguró que es un negocio de turismo recreativo y ecoturismo, que no incluye poner negocios, pero sí darles a ellos beneficios con los miles de turistas que visitarán la zona.

Luego vino la firma con la que se acepta el proyecto y todos se comprometen a cumplir una serie de condiciones, como la de cuidar que no haya comercio informal en el área.

En entrevista, el director de Shotover Jet, Gerardo Peniche, dijo que los comerciantes de esa área se verán directamente beneficiados con el proyecto, porque la empresa no pondrá restaurantes ni ningún otro negocio.

Manifestó además que de sus ventas pondrán 2 por ciento para la limpieza de la Laguna Negra. Agregó que espera recibir entre 45 y 50 mil turistas al año, que sin duda harán progresar la zona.

Sobre el accidente que sufrieron turistas hace algunos meses en lanchas de Shotover Jet, el empresario se mostró molestó por la pregunta y agregó que en esa ocasión se manejó muy mal la información, ya que en cualquier deporte ocurren accidentes.

Indicó que ese fue el primer accidente en 7 años que lleva Shotover Jet en Guerrero, y lo mismo puede ocurrir en otras actividades.

El directivo manifestó que en su empresa esperan en cualquier momento ponerse a trabajar, pues ya están cubriendo los últimos requisitos, y han invertido unos 29 millones de pesos.

468 ad