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No tenemos instrumentos para medir la promoción que hizo el Aca Fest: Lupita

Raquel Santiago Maganda * La titular de la Sefotur, Guadalupe Gómez Maganda, reconoció que no cuentan con instrumentos para medir la efectividad de la promoción que la empresa Televisa hizo al puerto por medio del Acapulco Fest.

Entrevistada al finalizar la conferencia de prensa para presentar el Cruise a Thon, Gómez Maganda insistió en la importancia del espectáculo musical en cuestión de promoción.

Dijo que son 100 horas de promoción constante cuando se transmiten los musicales grabados en el puerto, los cuales llegan a varios países por Televisa, Galavisión y Univisión.

Pero reconoció que la efectividad de dicha promoción no se puede medirs porque no han aplicado encuestas a los visitantes, y así conocer si su decisión de vacacionar en Acapulco fue influida por los cortes televisivos donde se muestran los servicios y atractivos turísticos.

Sólo mencionó la posibilidad de considerarlo en el futuro para un sondeo.

La titular de la Sefotur explicó que el costo de la promoción se aproxima a los 150 millones de pesos, y que los organismos turísticos encargados de esa actividad no cuentan con los recursos.

Durante los siete días que se llevó a cabo el Acapulco Fest la ocupación hotelera se mantuvo en menos de 50 por ciento, y sólo en las hospederías donde se instaló el personal técnico y el elenco musical de Televisa tuvieron una ocupación constante.

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