Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana Morir, dormir, soñar del Grupo Carrizo el Concurso Estatal de Teatro

 Xavier Rosado * El grupo teatral Carrizo obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Teatro con la obra Morir, dormir, soñar acaso en las decimosextas Jornadas Alarconianas celebradas en Taxco.

Además del premio de 10 mil pesos que ganaron los integrantes del grupo Carrizo su obra, junto con la que quedó en segundo lugar, En la diestra de Dios padre, asistirán a la Muestra Nacional de Teatro.

En un boletín de prensa se informó que el jurado calificador, integrado por las escritoras, directoras y críticas teatrales María Muro y Leonor Azcárate, calificó a la obra, basada en Hamlet, de William Shakespeare como “una propuesta innovadora a un texto dramático clásico, por su creatividad en los recursos de producción y por su rigor escénico”.

El grupo Carrizo es originario de Acapulco y la obra, con un elenco de ocho actores, fue dirigida por Citlalli Delgado.

Las dramaturgas calificaron en las Jornadas Alarconianas a tres obras de Acapulco, que se ganaron el derecho de asistir a Taxco, entre cinco participantes en la eliminatoria local y otras dos obras de Iguala.

El segundo lugar del concurso quedó la obra En la diestra de Dios padre, original de Enrique Bienaventura y montada por el grupo Espacio 15, con un elenco de 10 actores bajo la dirección de Heliodoro Adame.

El grupo originario de Santa Teresa, municipio de Iguala, recibió un cheque por Siete mil quinientos pesos.

Las jueces otorgaron este lugar al grupo Espacio 15 bajo el argumento de que su obra es “una propuesta imaginativa de grupo que encuentra en la representación, las raíces de un teatro auténtico guerrerense”.

El jurado entregó un reconocimiento al grupo Matices, por la obra Imagina de Lázaro Mazón, que cuenta con un elenco de 10 actores bajo la dirección de Armando Díaz. 

Acerca de esta obra, el jurado opinó que “su propuesta escénica intenta hacer del teatro una herramienta para la confrontación de temas de actualidad”.

468 ad