Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatar el llamado del Congreso, pide Mora al gobernador y a López Rosas

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre exhortó al gobernador René Juárez Cisneros y a alcalde perredista de Acapulco a aceptar el llamado del Congreso local a no utilizar los recursos públicos con fines electorales, luego de que ambos gobernantes dijeron solo acatar una recomendación del IFE.

El pasado jueves el Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial que preside el diputado del PRI, Juan José Castro Justo, para vigilar que los gobiernos municipales y estatal no le dieran un uso electoral a los recursos públicos.

Martín Mora, entrevistado en esta ciudad, consideró que la Comisión Especial es un “buen intento y ojalá no sea una simulación porque la experiencia ha marcado que no han funcionado para nada, pues se desconoce acción alguna, emprendida por esa instancia legislativa”.

Y de que la vaya a presidir el priísta Juan José Castro, dijo: “Me da mala espina de que vaya a vigilar que no se utilicen los recursos con fines electorales, porque en octubre del año pasado en la elección local fue presidente del PRI en Guerrero y fue un de los principales mapaches junto al gobernador que se dedicó a reglar bicicletas, despensas y láminas de cartón”.

Añadió que el Congreso local cumpla con la fiscalización y no sólo vaya a justificar una elección “limpia” con un informe que presente esa Comisión Especial.

Aunque a pregunta expresa dijo no entender cómo “una vez más los diputados del PRD aceptaron que la presida un priísta, eso deben explicarlo a la ciudadanía y al partido”.

Luego de que el gobernador dijo que sólo aceptará una recomendación del IFE sobre la entrega de recursos, indicó que “es una cuestión de principios, si quiere hacer las cosas transparentes debe atender el llamado del Congreso local y suspender su entrega de programas y recursos”.

Pero cuando se le hizo notar que el acalde de su partido en Acapulco asumió la misma postura que el gobernador René Juárez Cisneros, dijo: “Igual para él debe acatar el exhorto del Congreso local”.

468 ad