Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desayunó Walton con más de mil mujeres; le ofrecen hacer proselitismo a su favor

* Que López Rosas le quite el aparato del ayuntamiento a “su candidata” Irma Figueroa, insiste 

El candidato de Convergencia a diputado federal por el distrito 10, Luis Walton Aburto, desayunó el sábado con más de mil mujeres que le ofrecieron su respaldo y se comprometieron hacer proselitismo a su favor.

A su llegada al salón La Cartuja –donde se llevó a cabo el encuentro–, Luis Walton fue recibido con porras, ovaciones, abrazos y gritos. Y él se dejó querer.

El salón lució repleto de personas. En la mesa principal, acompañando al candidato, se encontraba el ex precandidato que apenas el viernes abandonó al PRD, Leopoldo Calderón Caballero, enfundado ahora en una camisa naranja. Estuvo a la derecha del candidato, charlando con él. Cuando alguien hizo un comentario, Walton con una sonrisa dijo: “está con el bueno”.

Compartieron esa mesa la candidata por el distrito 09, María de los Angeles Nava Rojas; el suplente del empresario, Eduardo Diego, y el presidente de la asociación Con Walton, unidos por Acapulco, Víctor Jorrín Lozano, entre otros.

Para el encuentro, denominado Mil mujeres y un candidato, los meseros colocaron 130 mesas con 10 sillas cada una, y todas estaban ocupadas. Se sirvieron huevos con chilaquiles y frijoles, y jugo de naranja.

De cuando en cuando el candidato se paraba a dialogar con las mujeres, siempre con una sonrisa.

En los discursos, a nombre de las asistentes habló la coordinadora de éstas, María del Rosario Miranda de Castrejón, quien manifestó que las mujeres con su participación afirman la vigencia de las propuestas para la construcción de una patria de las mujeres, un verdadero sistema político pluripartidista, sin autoritarismo ni exclusión.

Miranda de Castrejón indicó que eso será posible cuando el poder político esté representado por nuevos actores, que promuevan y garanticen el cambio, gobernabilidad, equidad y justicia social.

Agregó que las mujeres se niegan a seguir asistiendo a actos prefabricados, y ya no quieren permanecer ajenas a la política. Dijo que las asistentes se comprometían a hacer la más amplia alianza y suma de voluntades para llevar a Luis Walton a ser diputado federal.

Luego siguió el turno del candidato, quien fue recibido con porras, como “aquí, allá, Walton ganará”, y un prolongado aplauso.

El candidato de Convergencia dijo que no existe argumento que justifique los niveles de discriminación a que todavía está sujeta la mujer. Indicó que su partido se manifiesta por el establecimiento de medidas encaminadas a proteger a las mujeres en los casos de explotación, hostigamiento sexual y violencia. Pero también para atender a las madres solteras mediante generación de empleos y guardería, así como espacios educativos, culturales y profesionales.

Manifestó que Convergencia aspira a una revaloración social de la mujer. Una cultura que aniquile los perjuicios, la ignorancia y la opresión, por medio de la inducción de cambios en los contenidos educativos y en los esquemas formativos de la institución familiar.

Agregó que se opondrá a toda iniciativa que pretenda vulnerar las garantías individuales y a las que pongan en riesgo la soberanía de la nación. Firme, dijo que llegado el momento dirá no a la venta de Pemex y la CFE, y al IVA en alimentos, medicinas y libros.

Agregó que retomará la propuesta de promover la reducción a 10 por ciento al impuesto al valor agregado, como ocurre en Cancún y ciudades del norte.

Luis Walton enfatizó que es hombre de palabra, que se ha enfrentado a René Juárez y ahora enfrenta a Alberto López Rosas. Que es hombre que cumplirá su palabra cuando sea diputado, pues defenderá el dinero que pertenece al pueblo, porque será un representante del pueblo, no recomendado del gobernador ni del alcalde. Estas palabras nuevamente le rindieron un prolongado aplauso. Volvieron a surgir los gritos y ondearon los banderines naranja.

Walton manifestó que espera que Alberto López Rosas le quite el aparato del ayuntamiento a “su candidata” (Irma Figueroa). De ella comentó que en el Congreso se requiere gente responsable que sepa lo que va a hacer. (Karina Contreras).

468 ad