Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presencias y ausencias en el acto de Acapulco

En el acto encabezado por la presidenta nacional del PRD Rosario Robles, realizado en un salón del hotel Continental, estuvieron en el presídium José Hermenegildo Borja, candidato por el distrito 01 de Tierra Caliente; Eva Albavera, del distrito 02 con cabecera en Taxco; Francisco Chavarría Valdeolívar, del distrito 03 de Costa Grande; Juan Rodolfo Martínez, del distrito 04 con cabecera en Iguala; Alfonso Ocampo, del distrito 06 con cabecera en Chilapa; Sebastian de la Rosa, del distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, y Odilón Romero, del distrito 08 de Costa Chica. También las dos candidatas por los distritos de Acapulco, Rosario Herrera, del 09, e Irma Figueroa, del 10. De los candidatos plurinominales Zeferino Torreblanca, el ex alcalde de Acapulco, y la calentana Beatriz Mojica Morga. Juan García Costilla estuvo entre los asistentes. De Javier Manzano, del distrito 05 de Tlapa, se dijo que estaba en un cierre de campaña.

En el presídium se vio también al presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas; a Ramón Sosamontes, secretario de Alianzas del CEN y delegado para las elecciones en Guerrero; Martín Mora, el presidente del partido en la entidad; Hermilo Mejía, secretario general;  el senador Armando Chavarría, y la coordinadora de los diputados locales perredistas, Adela Román Ocampo. A medio acto se integró la politóloga Silvia Gómez-Tagle.

Abajo, el alcalde de Iguala, Lázaro Mazón, y los diputados locales Gloria Sierra, Yolanda Villaseñor y René Lobato, todos mencionados por el maestro de ceremonias, Cresencio Almazán. Asimismo, Adolfo Plancarte, secretario del Consejo estatal; Julio Ortega, presidente del Frente Cívico, y el diputado federal David Sotelo Rosas, que a pesar de estar parado en frente, jamás fue mencionado como presente, como tampoco lo fue el diputado local Rómulo Reza Hurtado.

En el acto, también convocado como de unidad, fue notoria la ausencia del diputado federal Félix Salgado Macedonio, sobre todo por el mano a mano que hubo en el salón, de porras a dos de los aspirantes a la candidatura del PRD a la gubernatura: Armando Chavarría y Zeferino Torreblanca. (Aurelio Peláez)

468 ad