Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabre Urdaneta y cambia el sentido vial en Valdez Arévalo y 5 de Mayo

* Gira sabatina de trabajo del alcalde López Rosas

* Las obras, con recursos propios del ayuntamiento * En cuanto el IFE lo solicite, también suspenderá sus giras, dice 

El alcalde Alberto López Rosas manifestó que cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) solicite que suspenda sus giras de trabajo lo hará “con mucho gusto”.

Dijo que está obligado legal y moralmente a atender recomendaciones de los órganos electorales, si así lo acuerdan.

En una breve entrevista, al finalizar una intensa gira sabatina en la que inauguró calles, supervisó obras y recorrió la planta de la refresquera Yoli en El Cayaco, insistió en que acatará la determinación de las instancias electorales.

Se le preguntó que si el visitar cinco lugares del distrito 09 y cinco del 10 no es proselitismo, respondió que él no los contó, sino que solamente fue a donde tenía que ir, porque hay necesidad estar con los vecinos y cumplir algunos compromisos que se hicieron y peticiones, que no representan más que trabajo de gobierno.

La cargada agenda del edil empezó en la calle Andrés de Urdaneta –cuya pavimentación con concreto hidráulico costó más de 800 millones de pesos– donde cortó el listón para reabrir el paso a los vehículos.

En el boletín de prensa correspondiente se menciona que esa calle no había tenido mejoras en 10 años, tiempo durante el cual fue prácticamente destruida por el agua arrojada por los lavacoches que operaban allí.

Posteriormente, López Rosas dio el banderazo de cambio de sentido de las calles José Valdez Arévalo y 5 de Mayo, las cuales serán una vía directa a La Quebrada. Otro cambio fue en el primer tramo de la avenida Cuauhtémoc –entre Escudero y Mina–, el cual ahora será en doble circulación. Allí, López Rosas manifestó que con esos cambios se harán menos congestionamientos en esa zona.

Luego el edil se dirigió a la periferia. En Ciudad Renacimiento inauguró la pavimentación de la calle Río de La Sabana, en la que se invirtieron unos 500 mil pesos. La obra beneficiará a unas 400 familias.

López Rosas luego supervisó los trabajos de pavimentación y red de drenaje de la calle Hermanos Galeana, también de Renacimiento, que tendrán un costo de 487 mil pesos.

El presidente municipal se dirigió a la colonia El Paraíso y supervisó la construcción de un puente y la pavimentación de la calle principal. Allí la inversión será de un millón 514 mil pesos.

Otros de los puntos de su intensa gira sabatina fue la revisión de los trabajos de pavimentación y reparación de la red de drenaje en la calle Radio Koko, donde se espera invertir unos 450 mil pesos.

El penúltimo punto de su gira fue en la colonia Coral, donde inauguró la calle que conecta con el bulevar José López Portillo.

Finalmente, el edil visitó la planta de la empresa Yoli de Acapulco, donde fue recibido por el empresario Roberto Dotson. En su visita, el alcalde fue guiado por ejecutivos de la compañía. No se permitió el acceso a la prensa ni a Comunicación Social del ayuntamiento.

Se informa en un boletín de prensa que toda la inversión para las obras inauguradas y las que están en proceso de construcción es de recursos propios del ayuntamiento.

Asimismo, se informa que en lo que va de la administración se han hecho más de 100 obras para beneficio de la comunidad, en las áreas urbana, suburbana y rural. (Karina Contreras).

468 ad