Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cantan y bailan el pop de OV7, Kabah, Natalia Lafourcade

Xavier Rosado * El grupo juvenil OV7 dio un concierto “de despedida” el viernes en el salón Teotihuacán del centro acapulco con un espectáculo en el que la juventud acapulqueña cantó y bailó todos los éxitos de una carrera de más de 12 años.

Esta vez el escenario no se llenó a su máxima capacidad (3 mil 500 personas) como ocurrió las dos noches anteriores, pero sí estuvo lleno a un 60 por ciento con la energía de niños y jóvenes que acudieron a ver por última vez, a su grupo consentido: OV7.

Con un elenco integrado por Kabah, Natalia Lafourcade, David Bisbal y las estrellas de la noche, OV7, esa noche estuvo dedicada al público juvenil.

OV7 cerró el espectáculo con los éxitos que popularizaron desde que el grupo se llamaba La Onda Vaselina y fuera representado por la actriz y cantante Julissa.

Canciones como Calendario de amor, Susanita y Juego de amor fueron las reminiscencias de los primeros años del grupo, hasta llegar a los éxitos más recientes.

Todas las canciones eran recibidas con gritos, temas como Vuela más alto, Mírame a los ojos, Un pie tras otro pie y Te quiero tanto, tanto se escucharon quizá por última vez en vivo, mientras que los presentes, cantaban emocionados, al unísono, llenando las paredes del Teotihuacan.

M’Balia, Brisa, Ari, Mariana, Daniel, Kalimba, Erika, Oscar y Lidia, ejecutaron sus coreografías y cantaron en vivo para los miles de fans que asistieron al concierto, con la promesa de volver a verlos.

“Recuerden que los vamos a extrañar mucho, toda la vida y antes de que lo piensen, nos volveremos a ver”, dijo Mariana, al tiempo que los músicos comenzaban a tocar las notas de Me voy canción con la que concluyeron el concierto.

En su show Natalia Lafourcade mezcló ritmos como el rock, la música electrónica y hasta el bossanova, con un exitoso resultado, que llega a un público más amplio que los consumidores del pop.

La creadora de la canción tema para la película Amarte duele, se ha colocado en la escena del pop nacional, con una propuesta creativa y diferente, Natalia se mostró en el escenario mucho más desenvuelta que hace seis meses, cuando vino al puerto a un concierto patrocinado por una estación de radio local.

Con su carismática sonrisa y su belleza casi infantil, Natalia se ganó la simpatía del público que bailó con canciones rítmicas como Te quiero dar y Noche divina aunque su propuesta musical, aún no la entienden o no todos la conocen.

El tema En el 2000 fue más identificado por los niños y adolescentes, por lo que lo corearon, igual que la canción Amarte duele.

El grupo Kabah abrió la noche juvenil en el salón Teotihuacán y fue el segundo grupo más aclamado por los niños y jóvenes, después de OV7.

Kabah cantó y bailó sus éxitos La calle de las sirenas y el tema del programa Big Brother, titulado El complot, entre otros.

Con gritos y suspiros fue recibido el español David Bisbal, quien apareció acompañado de cuatro bailarinas que portaban diminutos atuendos.

El ex participante del programa televisivo Operación Triunfo España comenzó su espectáculo con su tema romántico titulado Dígale, y después recibió la estatuilla del Acapulco Fest, hecho que consideró apropiado para decir unas palabras: “Gracias por reconocer mi trabajo y apoyarme”, dijo el joven español para después entonar las canciones que lo consagraron en el gusto del público mexicano, como son Ave María y Corazón latino.

Sentados en primera fila del salón Teotihuacan estuvieron intérpretes y actores como Víctor Noriega, la ex Big brother, Azalea, Lourdes Munguía, Angélica Rivero con su esposo el productor José Alberto Castro, Fabián Lavalle, Laisha Wilkins, Marisol Santacruz y Ana Layevska, entre otros, quienes estuvieron atentos al espectáculo e incluso apoyaron a sus consentidos.

Como conductores se presentaron los simpáticos Arath de la Torre y Angélica Vale. Para animar los entretiempos, estuvieron los hermanos Ortega, caracterizados como La Jitomata y la Perejila y Miguel Galván.

468 ad