Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enciende Papa Roach los ánimos y motiva el desorden rockero

Xavier Rosado * Kelly Osbourne, Resorte y Papa Roach convocaron la noche del viernes en el Jardín Sur del centro acapulco a más de 3 mil seguidores del rock pesado en un concierto que mostró signos de violencia, ya que varios de los asistentes fueron sacados por la fuerza del recinto por lanzar proyectiles y brincarse hacia zonas restringidas.

En esta segunda velada rockera del festival la banda pesada ametralló con botes y bolsas de plástico llenas de tierra a los conductores y comediantes.

A pesar de que fueron los últimos en el programa de la noche, la banda californiana Papa Roach fue indudablemente el grupo más esperado y el que desató la euforia colectiva con la danza del slam que levantó una vez más, una enorme nube de humo en el jardín.

Los músicos de Papa Roach deleitaron a sus exigentes seguidores con un repertorio que incluyó canciones como Dead cell, she loves me not, M80, Time and time again, Born with nothing, Life is a bullet y Blood brothers.

El vocalista del grupo, Jacoby, puso en aprietos a su equipo de seguridad al dar muestras de querer lanzarse hacia el público, pero no lo logró porque uno de los guardaespaldas lo mantuvo sujeto de la pretina, por lo que se limitó a continuar con Barbed wire, brincándose la cerca y aún dándose tiempo para firmar un disco, trepado en una de las tarimas de producción.

Siguieron Broken home y Angels and insects canciones que ejecutó cerca de la multitud y en algunos momentos, montado sobre el dolly de la cámara central.

Last resort cerró el último concierto rockero del festival, tras lo cual Jerry Horton (guitarra) y Tobin Esperance (batería), Dave Buckner (bajo) y su líder abandonaron, todavía con la adrenalina hasta el techo, el escenario, escuchando, sin entender, que su público clamaba, “otra, otra”.

El concierto había comenzado con la presentación de Kelly Osbourne, la hija de una de las leyendas del rock mundial, Ozzy Osbourne, quien fue bien recibida por el público con su propuesta rockera, a pesar de que su carrera apenas comienza.

La flamante rockera, surgida del reality show de MTV, The Osbournes, interpretó Come dig me out, On your own, Contradiction, Too much of you, Disconected, On the run y cerró con la canción con que más la han identificado, por ser el tema de su programa de televisión: Papa don’t preach.

Para el momento en que la joven cantante  terminó su participación, los ánimos apenas se estaban caldeando, ya que faltaba la actuación de uno de los grupos más reconocidos en el ámbito rockero nacional, Resorte, quienes después de una espera de 20 minutos, llegaron al escenario.

Patro, Juan, Tavo y Camacho, integrantes del grupo, cantaron América, Brota, Alcohol, Puro rock, Aquí no es dónde y La mitad más uno.

Quienes no corrieron con suerte fueron los comediantes Carlos Bonavides (Huicho Domínguez) y Memo Ríos, ya que en sus intervenciones fueron blanco de botellas y groserías en los intermedios de las presentaciones de cada grupo.

A Bonavides le tocó recibir el golpe de un proyectil que le hizo incluso soltar el micrófono. Ríos no se arriesgó, y no le quedó más opción que actuar con parte del escenario como escudo.

468 ad