Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos jóvenes presuntamente ligados al narco en Tlapa que amenazaron a maestros de una escuela

Redacción

Dos jóvenes de 14 y 18 años, fueron liberados de barandilla municipal no obstante de que se presumía eran los responsables de haber pintado paredes, robar objetos y colocar una cartulina donde se decían pertenecer a un grupo delictivo exigiendo 170 mil pesos en una primaria de la colonia Lázaro Cárdenas, ningún maestro o padre de familia se presentó a denunciar.
A finales de abril, al acudir a clases en la primaria Rafael Ramírez de la colonia Lázaro Cárdenas de Tlapa, docentes se toparon con pintas intimidatorias y una hoja papel bond en la que se amenazaba al parecer a otros “marihuanos” del lugar y hacían referencias de un posible ataque sexual a una docente.
La investigación según fuente policíaca, señaló que tras darse a conocer los hechos, surgió una investigación en la cual fueron detenidos dos jóvenes fumando marihuana en las inmediaciones de la escuela que denunciaron a su vez a otros dos quienes serían presuntamente los delincuentes.
En un segundo rondín, policías municipales lograron la detención de dos jóvenes, sin embargo fueron puestos en libertad luego de que ni el director, padres de familia o maestros del plantel se presentaran a denunciar ante el MP.
Los do jóvenes, fueron identificados y presentados previamente en fotografía por el alcalde Willy Reyes Ramos en una reunión con algunos delegados, sin embargo no se efectúo ninguna acusación. De los hechos en los cuales se involucraban mensajes con referencia a delincuencia organizada, tuvo conocimiento el 93 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Tlapa.
El caso fue tratado bajo diversas interpretaciones en diversos medios locales y se conoció que algunos comunicadores buscaron exigir una especie de cuota al actual director de Seguridad Pública de Tlapa, Eduardo Llanos Aguillar, acusándolo de presuntos vínculos delincuenciales al haber liberado a los sujetos cuyos familiares y abogados insistieron en su libertad.

468 ad