Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Injustificada la pérdida de clases por movilizaciones, señala Pano Cruz

* Aplicarán la normatividad a maestros faltistas, reitera el secretario de Educación en l estado 

Aurelio Peláez * El secretario de Educación de Guerrero, Daniel Pano Cruz afirmó que se aplicará “la normatividad” en caso de que los maestros se ausenten de clases con motivo de las movilizaciones que realizan este mes en demanda de aumento salarial.

El funcionario estatal consideró que no se justifica la pérdida de clases en Guerrero por estas movilizaciones, sobre todo porque en la entidad el gobernador del estado ha realizado un gran esfuerzo en apoyo a los maestros, sobre todo en la cuestión de los aguinaldos. Recordó que en aguinaldos, el gobierno estatal destina mil de los 2 mil 600 millones de pesos que se destinan a salarios.

Informó que la SEG ha aplicado la normatividad en el caso de los maestros que se han ausentado de clases por motivos laborales, y que esto ha implicado recuperar recursos por unos 750 mil pesos este año, que se han destinado a diversos rubros de las actividades de la secretaría.

Pano Cruz señaló que la Secretaría iniciaría sanciones administrativas en caso de que las actividades sindicales afecten las instalaciones de la Secretaría de Educación, y mantendría su política de aplicar descuentos a quienes se ausenten de las aulas de clase, y dijo que esto no sería materia de negociación con el SNTE o la CETEG.

El titular de la SEG en la entidad, entrevistado ayer en este puerto, tras asistir con el gobernador René Juárez, al acto en el que el ayuntamiento de Acapulco otorgó un certificado de promoción fiscal a la empresa Carrefour, apuntó que se mantendrán abiertas las puertas para la negociación con el sindicato de maestros, en la medida de las posibilidades del gobierno del estado, pero insistió en que la demanda de mejoras salariales, no justificaba el ausentismo de los maestros en las escuelas.

468 ad