Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ponen en marcha René Juárez y López Rosas la construcción de Carrefour

* Inversión de 194 millones de pesos; generará 290 empledos directos y 300 indirectos, así como una derrama mensual de un millón 650 mil * Ocupará 41 mil metros cuadrados, y tendrá una superficie de venta de 5 mil 400 metros, un cine y 197 cajones de estacionamiento * Le concede el ayuntamiento descuentos de 80 por ciento en el predial, 70 por ciento en licencia de construcción y 80 por ciento en impuesto por adquisición de inmuebles 

Karina Contreras * El gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde Alberto López Rosas pusieron en marcha los trabajos de construcción del hipermercado Carrefour, que estará ubicado junto a la calzada Pie de la Cuesta, en el barrio de El Pasito.

En el acto, después de los discursos, el gobernador tiró de la palanca que abrió el flujo del cemento desde un camión revolvedor hasta lo que serán los cimientos del centro comercial de capital francés.

El acto, que estaba programado para las 10 de la mañana, empezó media hora antes, ya que Juárez Cisneros tenía que regresar a la capital para tener una reunión con los responsables de atender el incendio del mercado Baltazar R Leyva Mancilla ocurrido en la madrugada.

Según la información presentada en el acto, el hipermercado Carrefotur –que tiene 9 mil 727 tiendas en 30 países de tres continentes– generará 290 empleos directos y 300 indirectos para el puerto, además de traer una derrama económica aproximada de un millón 650 mil pesos mensuales al estado.

Los empresarios franceses informaron que tiene tres proyectos más del mismo tipo para el estado, y el gobernador manifestó su total apoyo a esas inversiones.

En su intervención, el alcalde Alberto Alberto López Rosas resaltó la iniciativa de los empresarios franceses de invertir en la zona poniente de la ciudad, donde, reconoció, hay deterioro económico.

López Rosas dijo estar convencido de que a partir de ahora habrá muchas inversiones más en la zona, que equilibrarán el desarrollo económico de la ciudad. Agregó que Acapulco tiene un gran potencial, y que Carrefour lo descubrió.

Luego el edil porteño anunció que, de acuerdo con las normas de su gobierno aprobadas en la primera sesión del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Puerto, Carrefour de México se hizo acreedora a estímulos fiscales municipales, como el descuento de 80 por ciento en el pago del impuesto predial, con vigencia de un año, el cual incluye del segundo bimestre del 2003 al primer bimestre del 2004, 70 por ciento en licencia de construcción y 80 por ciento en el impuesto por adquisición de inmuebles.

Manifestó que con esto el gobierno municipal promueve, alienta e impulsa el desarrollo económico del puerto, con el propósito que se generen más fuentes de empleo y que haya mejores condiciones de vida.

Por su parte, el director general de Carrefour, Jean Marc Pueyo, anunció que se tienen tres proyectos más para construir en otros municipios de Guerrero.

Dijo que con el colado de lo que será el cimiento del hipermercado Carrefour se da continuidad a la inversión en Acapulco y el estado.

Confió en que esta tienda tendrá la misma aceptación y simpatía que las otras de la cadena en el país.

Luego, Jean Marc dio cifras de lo que significa la obra: una inversión de 194 millones de pesos, 290 empleos directos y 300 indirectos.

El nuevo desarrollo será construido en una área de 41 mil metros cuadrados, y tendrá una superficie de venta de 5 mil 400 metros cuadrados, un cine y 197 cajones de estacionamiento.

Luego el empresario francés agradeció el apoyo de las autoridades estatales, y extendió el agradecimiento al edil Alberto López Rosas, de quien dijo “que gracias a su apoyo este proyecto se está llevando a cabo”.

En su discurso, el gobernador René Juárez Cisneros felicitó a los empresarios por la decisión de construir en la calzada Pie de la Cuesta, y calificó como visión de futuro e inteligente el haber logrado una ubicación estratégica cerca de un mercado potencial, no sólo de esta zona de Acapulco, sino de una parte de la Costa Grande.

Luego dijo que espera que se puedan concretar los otros tres proyectos en otros lugares de Guerrero, como lo comentó antes el empresario francés. Agregó el mandatario estatal que otras plazas también pueden ser atractivas, rentables y viables para poder tener éxito.

Juárez Cisneros indicó que mientras sigan trabajando juntos la autoridad municipal y el gobierno del estado se habrá de avanzar en el arraigo de inversiones productivas que vengan a dar más dinamismo al desarrollo de la entidad.

Finalmente, dijo que su gobierno estará atento para apoyar y respaldar cualquier necesidad de apoyo a las inversiones.

Posteriormente, el gobernador Juárez Cisneros, el alcalde Alberto López Rosas y el empresario Jean Marc Pueyo efectuaron el colado que marca el comienzo de la construcción de la moderna obra.

En el acto estuvieron empleados y empresarios de la empresa; la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda; el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz; el de Obras Públicas, Juan Farril, y el de desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio, mientras que por el municipio se pudo ver al coordinador de asesores, Ramiro Solorio; al procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos Rosenzweig; el secretario de Finanzas, Fernando Aragón; el coordinador de Fomento Económico, Jesús Rogel González; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto, y el sindico Marcial Rodríguez Saldaña, entre otros.

468 ad