Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a la adversidad, el PRI ganará en el distrito 03, confía Vicario

* Son elecciones distintas a las municipales, explica

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El coordinador político del PRI para la Costa Grande, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que la campaña del candidato a diputado federal por el distrito 03, José Ángel Bolívar Galeana “va de menos a más” y aseguró que pese a las condiciones adversas “tenemos un formidable escenario para ganar las elecciones” en esta región, pues se trata de unos comicios distintos a los municipales en los que su partido perdió en cinco municipios de la demarcación.

Entrevistado luego de una reunión de evaluación con los coordinadores municipales de la campaña, Vicario defendió la actividad proselitista que aún no ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de los ciudadanos.

Señaló que cada elección tiene sus formas de conducirse, “si ustedes se dan cuenta, esta es la campaña más corta de cualquier otro proceso y la intensidad no es la misma que se da en la elección de un presidente municipal, el interés de la ciudadanía se da más cuando son elecciones a nivel municipal sobre todo por el interés de los servicios sociales”.

Luego, consideró que “lo que hoy está en juego no es el proyecto individual de una persona, sino es un proyecto de nación, el cual estamos proyectando como Partido Revolucionario Institucional”.

A pregunta expresa, Vicario sostuvo que la derrota “no está en el escenario de los priístas”. Y ante las derrotas del 6 de octubre del 2002 –cuando su partido perdió ante el PRD las alcaldías de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Coahuayutla y San Jerónimo, todas del distrito 03– dijo que “son escenarios distintos, ninguna elección es igual a otra y ni modo que vayamos a la elección diciendo que vamos a perder, por supuesto que jugamos para ganar y vamos a ganar las elecciones”.

En la reunión de evaluación llevada a cabo en el auditorio del PRI municipal de Zihuatanejo, estuvieron la secretaria general del PRI estatal, Silvia Romero; el diputado federal Celestino Bailón Guerrero; el aspirante José Angel Bolívar Galeana, entre otros priístas.

468 ad