Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sosamontes: dejó atrás el PRD el debate sobre los candidatos

* Informa de los actos que encabezará Rosario Robles el domingo 

Aurelio Peláez n El secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del CEN del PRD, Ramón Sosamontes informó que se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para preparar los actos políticos de este domingo 25 que presidirá Rosario Robles Berlanga. La presidenta del CEN estará por la mañana en Acapulco, a mediodía en Chilpancingo, y por la tarde en Iguala y Taxco, en actos de apoyo a los candidatos de su partido a las diputaciones federales.

Explicó que los actos del domingo serán encuentros de unidad perredista, en donde estarán entre otros el senador Armando Chavarría Barrera, el diputado federal Félix Salgado Macedonio; el ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, y el actual presidente municipal en este puerto, Alberto López Rosas.

El secretario de Alianzas contó que en la reunión de la mañana se hizo un “balance” de la situación del PRD en la entidad, y se concluyó que el debate sobre el proceso interno, y las inconformidades que provocó la selección de candidatos, ya había quedado atrás, “la gente ya está metida en la campaña”, sostuvo.

Explicó que en la entidad, “el PRD va por las diez diputaciones federales” y que uno de los retos que tenía el perredismo en esta elección era “vencer al cacicazgo de Angel Aguirre, en la Costa Chica, y de los Figueroa, en la Zona Norte”.

Afirmó que “no es sencillo pelear contra el cacicazgo” y adelantó que de ganar el PRD la elección de diputados en las zonas en las cuales estos tienen influencia, “será un gran salto en la lucha contra los caciques”.

En la conferencia, y a pregunta de reporteros en cuanto a que en el distrito 10 la campaña de la candidata perredista, Irma Figueroa, no convencía a dirigentes ni militantes de su partido, Sosamontes sostuvo que a ésta, “la gente, la sociedad, la ha recibido bien. Ha habido aceptación y eso ha sido positivo”.

Dijo que a Irma Figueroa “le han echado fuego porque el PRD es el enemigo a vencer, pero no pegó. Yo la he acompañado en actos de campaña y le ha ido muy bien”. Calificó a la candidata como una “distinguida ciudadana” muy conocida en Acapulco, y negó que esta candidatura sea una imposición del CEN.

468 ad