Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora es el tiempo de la campañapara diputados federales: Chavarría

* Lo destapan para gobernador en un acto en Iguala

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * En un acto al que asistieron alrededor de 300 perredistas y universitarios, el senador Armando Chavarría Barrera fue destapado como candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, bajo el argumento de que es el único que desde esa posición llevaría a cabo un proyecto de desarrollo social, económico y político para la entidad.

Alrededor de las 18:30 del miércoles llegó Chavarría Barrera al salón Argo en donde ya lo esperaban colonos y universitarios. Antes del acto, el senador dijo a periodistas locales que si bien es cierto que tiene la aspiración de ser gobernador de Guerrero, “en este momento estamos dedicados a apoyar a nuestros candidatos a diputados federales. Su triunfo será la garantía de triunfo de quien sea, en el 2005, el candidato para gobernar Guerrero”.

En el acto estuvo acompañado en el presidium por el alcalde de Tepecoacuilco, Pablo Landa Sotelo, quien llegó alrededor de las 20 horas; por los presidentes de los Comités Ejecutivos del PRD de los municipios de Buenavista de Cuéllar, Odilón Reyes Pita; de Iguala, Fernando Durán Chávez y de Tepecoacuilco, Mario Ayala.

También estuvieron Leoncio y Palemón Castrejón Salgado, –el primero director de Extensión Universitaria en la UAG– quienes fueron los promotores del encuentro.

En su participación, Chavarría Barrera conminó a los asistentes a votar por Juan Rodolfo Martínez Rivera, candidato a diputado federal por el distrito 04 y por la candidata por el distrito 02, Eva Albavera Viveros.

Señaló que la mejor garantía de triunfo para el PRD en la lucha por la gubernatura, es ganar la mayoría de las diputaciones federales.

Antes, uno de los maestros de ceremonias, José Isabel Arines Hernández, ex regidor durante el periodo de Felipe Cardona Marino, prácticamente destapó a Chavarría Barrera como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Ante esto el senador agradeció el detalle, pero manifestó que aún no son los tiempos para esa contienda interna en el PRD. Indicó que en agosto, después de los resultados de las elecciones del 6 de julio, hará formalmente pública su aspiración política.

Insistió en señalar que los perredistas “no nos podemos dar el lujo de perder el 6 de julio, ni mucho menos ganar menos de la mitad de las diputaciones. De este triunfo dependerá que en el 2005 saquemos de Casa Guerrero al PRI y el nuevo inquilino sea el PRD con una fuerte alianza de la sociedad y los mejores hombres y mujeres que la representan”.

Entre los oradores estuvieron Carlos Zubillaga Ríos, Jorge Peto Calderón, Rómulo Hernández, y como parte del presídium estuvieron Carlos Soto Domínguez, ex director de la Preparatoria 32 y actualmente comerciante en oro; el regidor Joaquín Moreno, el integrante del CEE del PRD, Alberto Ramírez Suárez, entre otros.

468 ad