Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabezan Zeferino y Borja reuniones en tres ciudades de la Tierra Caliente

* Chavarristas lo increpan por no afiliarse al PRD

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Perredistas del Movimiento Democrático del Sur, que dirige en el estado el senador Armando Chavarría Barrera, desairaron y cuestionaron al candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Zeferino Torreblanca Galindo, durante su visita al municipio de Arcelia, durante la noche del miércoles.

Varias decenas de ciudadanos de aquel municipio e integrantes del Movimiento 27 de Septiembre, que en el municipio dirige Winston Tood Robles, recibieron al ex alcalde de Acapulco. De acuerdo con información proporcionada por Víctor Mojica Wences, coordinador regional de la gira en Tierra Caliente, y confirmada por el organizador de las reuniones en Arcelia, Romualdo Bustos Peñalosa, Torreblanca se reunió en el día con regidores y trabajadores del municipio y con los fundadores del PRD. Antes se había reunido con regidores y personal de los ayuntamientos de San Miguel Totolapan y de Ajuchitlán –ambos gobernados por el PRD– a quienes el ex alcalde acapulqueño transmitió sus experiencias de gobierno.

En esos lugares, de acuerdo a la misma versión de Mojica Wences, Zeferino Torreblanca recibió un trato cordial de los alcaldes, de los regidores y del personal de los ayuntamientos.

A la reunión de la noche del miércoles con los integrantes del M27 –señalan Mojica y Bustos– asistieron más de 200 simpatizantes de Zeferino Torreblanca y de José Borja Luviano, éste último el candidato a diputado federal por el distrito 01. En dicha reunión, Winston Tood manifestó su apoyo y el de su grupo a ambos candidatos.

Cerca de las 9 de la noche, Torreblanca se reunió con ciudadanos de Arcelia, y fue invitado el dirigente municipal del PRD Nicanor Adame Serrano, a quien se identifica con la corriente del senador Chavarría. En la bienvenida Nicanor Adame saludó a todos, menos a Zeferino Torreblanca, como si no estuviera presente. “Zeferino no tomó en cuenta esa descortesía y dio su discurso”, dijo Romualdo Bustos Peñaloza, pero al final comenzaron los cuestionamientos. Nicanor Adame y otros perredistas del grupo chavarrista le preguntaron a Zeferino porqué no se ha afiliado al PRD y es candidato de ese partido, entre otras cosas, “en un tono impropio de un dirigente político, y lo mismo hizo la secretaria general del PRD en ese municipio”, dijo Mojica Wences.

Un día antes, se consignó en los medios locales que la alcaldesa de Tlalchapa Guadalupe Eguiluz –también de la corriente chavarrista– no atendió la invitación de Torreblanca para asistir a su conferencia sobre las experiencias de gobierno.

Antes de su visita al ayuntamiento, donde se tomó la foto con la alcaldesa, Torreblanca habló en el Zócalo de Tlalchapa ante más de 200 simpatizantes, informó Mojica Wences.

468 ad