Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organizaciones de Petacalco “buscan sólo dinero”, dice funcionaria de la CFE

* No aceptaremos chantajes: Pérez Gavilán

* Entrega la gerente de Desarrollo Social de la paraestatal juguetes y una camioneta al ayuntamiento de La Unión 

Brenda Escobar, corresponsal, La Unión * La gerente de Desarrollo Social de la Comisión Federal de Electricidad, Margarita Pérez Gavilán Torres, en reunión con el presidente municipal de La Unión, Carlos Reyes Torres y los regidores, advirtió ayer que la paraestatal no se prestará a ningún tipo de chantajes ni de presiones por parte de organizaciones de Petacalco “que sólo buscan obtener dinero a través de este método”.

Lo anterior, durante el acto de donación de mil 500 juguetes y una camioneta que la CFE hizo al ayuntamiento de La Unión, tras las gestiones del alcalde Carlos Reyes.

La funcionaria federal enfatizó que tras tomar posesión de su cargo, se comprometió a que de ninguna manera “vamos a trabajar bajo presión, nosotros no vamos a negociar absolutamente nada cuando tengamos los machetes sacados o cuando tengamos a la gente bloqueando una planta o tomando unas instalaciones”.

Y es que durante años, los accesos de la planta termoeléctrica de Petacalco han sido bloqueados en varias ocasiones por parte de pescadores y campesinos que han reclamado indemnizaciones por la afectación que esta planta les ha generado tanto en sus tierras como en la bahía del lugar.

“No se vale que sólo unas cuantas personas mal intencionadas saquen beneficios, creo que los beneficios que la planta termoeléctrica de Petacalco puede generar son para todo el municipio de La Unión y en eso estoy comprometida con ustedes, con el alcalde y con su cabildo”.

Indicó que entre más transparente se lleven a cabo las cosas, “entre más se dé cuenta la comunidad de lo que puede obtener de la planta, de lo que pueden sacar en beneficios de todos es mejor trabajar unidos, con respeto y siempre abiertos al diálogo”.

Explicó que los juguetes y la camioneta donados al municipio son material que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decomisa y pidió que no se le vaya a dar mal uso en esta época electoral.

Por su parte, el alcalde perredista, Carlos Reyes Torres señaló que los habitantes de su municipio y en específico, de la comunidad de Petacalco “quieren salir adelante y están en la mejor disposición de arreglar las inconformidades a través del diálogo, ya no queremos más dádivas, más dinero para medio arreglar las protestas porque lo único que eso hace es empobrecernos más”.

Propuso a los regidores que los mil 500 juguetes que la funcionaria de la CFE donó sean repartidos entre los tres mejores promedios de cada escuela al final del año escolar “porque lo que menos queremos hacer es levantar especulaciones y comentarios ahora que están próximas las elecciones”.

468 ad