Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No culpable”, escribió el pederasta en la pared de su celda antes de colgarse

* Fue suicidio, confirma la Procuraduría

Alfredo Mondragón * “No culpable”, fue la leyenda que dejó escrita en una pared de su celda el presunto pederasta Hillary Legere, quien se quitó la vida la tarde del miércoles en el penal de Las Cruces. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que se trató de un suicidio.

“Un alto grado de depresión”, fue la posible causa que orilló al canadiense Hillary Legere, de 67 años, a quitarse la vida al colgarse en su celda, dijo el titular de la agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, Jorge Rafael Reyes Serrano.

Hillary Legere era uno de los 17 presuntos integrantes de una banda internacional dedicada a la pornografía infantil y corrupción de menores, detenidos la madrugada del 5 de abril por la Policía Federal Preventiva. Ante el juez sexto penal, Julio Obregón Flores, se declaró inocente.

El fiscal de esa jurisdicción, Reyes Serrano, informó que acudió a la celda 291del área de máxima seguridad del penal a efectuar una ampliación de la inspección ocular e interrogar a internos, y tras los dictámenes periciales y de forenses, “todo indica que fue un suicido”.

El agente del MP dijo que los presos recuerdan que Hillary Legere se aislaba en su celda y sólo se dedicaba a mirar televisión, y que esa tarde cerró con candado su celda.

Reyes Serrano dijo que informó del deceso al consulado de Canadá, a efecto de localizar a sus familiares y trasladar el cuerpo a su país.

En tanto, el Servicio Médico Forense reportó que la causa de muerte del extranjero fue asfixia por ahorcamiento, y que se rompió la tráquea y cervicales.

468 ad