Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jefe judicial “fabrica delincuente”, dicen familiares del policía turístico detenido

* Caso del asesinato de Gutiérrez Argudín

Alfredo Mondragón * Familiares del policía preventivo turístico arraigado e implicado en el secuestro y asesinato del empresario Alfredo Adolfo Gutiérrez Argudín acusaron al comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) Francisco Cortés Osorio de “fabricar delincuentes” para justificar la investigación del caso.

En conferencia de prensa en un café del Zócalo, Diana Moreno Romero, esposa del policía municipal Melitón Terrazas Bustos, dijo que su esposo fue detenido el sábado pasado sin orden de aprehensión ni de presentación de alguna autoridad, y que estuvo desaparecido 40 horas.

Moreno Romero dijo que el comandante Cortés Osorio pretende presentar como criminal a su marido, pues el pasado martes “le colocó una gorra en la cabeza y le tomó 12 fotografías a bordo de un taxi azul con blanco”, vehículo implicado en el caso.

Además, de manera indebida, dijo, el comandante Cortés Osorio consignó al servidor público municipal al Ministerio Público del sector El Coloso y lo trasladó al penal porteño, de donde gracias a la presión de sus familiares se le sacó y arraigó en un condominio de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Moreno Romero consideró que a su marido se le pretende utilizar como “chivo expiatorio” porque un taxista –Rogelio Gómez Torrescano, primer arraigado por el caso– ha falseado las imputaciones contra Melitón Terrazas.

“El único testimonio que tienen (las autoridades) es de un taxista que lo está señalando (al policía turístico), de que le sirvió un servicio para que fuera a traer una cantidad de 10 mil pesos, (pero) este señor no dice cómo sabe que es policía”.

468 ad