Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De última hora posponen 15 días la huelga en el Hyatt Regency

* Pide la Sección 12 cuarenta plazas

Raquel Santiago Maganda * A petición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el hotel Hyatt Regency y la Sección 12 acordaron posponer 15 días el estallamiento de la huelga en ese establecimiento, en tanto tratan de negociar el fin del conflicto.

Rodolfo Escobar Avila, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Unico de Hoteles de la CTM, informó que la huelga programada para ayer a las 12 del día fue pospuesta por Abad Gerardo Orozco Rojas, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Informó que una hora antes de que los 800 trabajadores suspendieran labores, Abad Orozco decidió otorgar otros 15 días para reanudar el diálogo con los socios del hotel Hyatt Regency y el sindicato.

La demanda de los sindicalizados es la entrega de 40 plazas a trabajadores con más de 10 años de servicio en esa empresa, solucitud que ésta rechaza, aseguró el dirigente.

Recordó que la petición de plazas la han hecho desde hace más de año y medio ante los directivos de la empresa, y no descartó la colaboración de autoridades del gobierno del estado y del municipio.

Escobar Avila dijo que los trabajadores esperan solucionar el conflicto para evitar que estalle la huelga el próximo 6 de junio.

El miércoles, también en el hotel El Presidente hubo la posibilidad de huelga por los sindicalizados de la Sección 113 de la CTM, representados por Roberto Balbuena Naves.

La demanda de los trabajadores es el pago puntual de la empresa al IMSS y el Infonavit, además de sus vacaciones y bonos de productividad. Sin embargo, el patrón y sus trabajadores llegaron a un acuerdo y con esto se desactivó el diferendo.

468 ad