Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me he alejado del espectáculo pero no he perdido vigencia: Lupita D’Alessio

* Llega Rocío Dúrcal a medio centenar de discos

Xavier Rosado * La cantante Lupita D’Alessio declaró que grabará una canción del grupo irlandés Simply Red en español, con el fin de actualizarse en la propuesta musical que ofrece a su público.

Con el tema, Take me, de los exitosos funkeros irlandeses, la D’Alessio planea llegar hasta los grammys.

“Mi carrera nunca se vio interrumpida, solamente me dediqué por algunos meses a consentirme, pero nunca he dejado de estar vigente”, contestó a uno de los reporteros en la sala de prensa del Acapulco Fest, el miércoles antes de su concierto.

Sin maquillaje ni vestuario y con el tinte rubio del cabello ya desgastado, la intérprete lucía desmejorada y excesivamente delgada, por lo que una reportera le preguntó: “¿Por qué luce tan flaquita?”, ella, con el carácter recio que le caracteriza, contestó: “¿y usted por qué luce tan gordita?”.

Después, un tanto molesta, dijo: “si luzco así de delgada es porque mi carrera así me lo exige, pero ya sé por donde van, después van a preguntar que si me gustan los jóvencitos y ya estoy cansada de esas preguntas, si vamos a hablar de mis discos y mi carrera, me quedo, si no, nos retiramos” e hizo el intento de levantarse de su silla, pero una nueva pregunta acerca de su carrera la motivó a quedarse.

–¿Va a continuar cantando en contra de los hombres?

A lo que respondió: “Si surge algún proyecto que así lo requiera lo voy a hacer, pero quiero aclarar que no estoy en contra de los hombres, al contrario, son una parte muy importante de mi vida porque soy mujer, así que cuando digo ‘ese hombre que tú ves ahí‘, es porque es una mujer que ama mucho a un hombre y se siente herida por él, pero sin insultar, tampoco le digo ’rata de dos patas’¿verdad?”.

Recuerda Rocío Dúrcal al Acapulco de los sesentas

Por su parte, la cantante española Rocío Dúrcal, expresó que se siente satisfecha de haber regresado una vez más a Acapulco, lugar que conoció durante la presentación de su película La chica del trébol en 1963.

“Entonces Acapulco era pura playa, puras palmeras y cocos  y unas cuantas casas, ahora todo está muy cambiado pero yo sigo amando este lugar casi como mi propia patria, porque es hermoso y su gente divina”, declaró la estrella.

Sin ningún remordimiento o complejo, confesó que tiene 59 años de edad y que este año también, cumplirá 40 años de carrera artística.

La actriz aprovechó la ocasión para promover su disco número 50 que se titula Caramelito y contiene canciones y arreglos del talentoso “midas” Kike Santander, quien le dio a Rocío Dúrcal los temas Es mi castigo, Cómo puedo y por supuesto el tema que da nombre al álbum.

Acerca de su amistad con el compositor y cantante Juan Gabriel, confesó que aún se considera su amiga, pero que “desafortunamente, las personas que consideras como tus amigas, pues tienes que mantener un contacto con ellas, pero en este caso, pues las cosas se han ido apagando”.

De compartir el escenario con la cantante Lupita D’Alessio, dijo que se sentía muy honrada porque la considera una de las intérpretes que “más han defendido su imagen y su estilo en México y que aparte es muy querida también en España”.

Rinde culto Emanuelle a los clásicos afroantillanos

Más temprano, a mediodía, el cantante Emmanuel lanzó su nuevo disco Emmanuel presenta… durante la conferencia de prensa que dio en las instalaciones del Acapulco Fest.

El nuevo disco de Emmanuel contiene canciones de la década de los 40, como Falsaria, Amalia Batista y Piel canela entre otras que conforman un CD doble hecho de puros covers con la participación de DJ’s como Roger Sánchez, Mijangos y Albert Cabrera.

Con tal fusión, Emmanuel pretende recuperar su lugar en el ámbito artístico internacional, así como volver a colocar su disco en los mejores lugares de ventas.

“Me informan que ya está en primer lugar de ventas en las tiendas de discos en México, lo que me hace sentir satisfecho, pero además, me siento contento con este cambio de imagen como lo han llamado porque es necesario evolucionar, estar inmerso en un cambio constante. Uno de los objetivos que me impuse como artista fue el de no repetirme a mí mismo”, expresó.

Sin embargo, se le preguntó que si no se volvería a ver a Emmanuel en su faceta de compositor, a lo que él contestó que “no por el momento”.

Y en este punto, el cantante adquirió un tono melancólico, triste: “Si se refieren a que si voy a volver a sacar otro disco con puras composiciones mías, pues no, no creo volver a hacerlo ¿por qué? no sé, no me han llegado las musas”, se excusó.

Agregó que sabe que su público espera que cante sus éxitos de antaño, como Al final o Triste guitarra por lo que siempre las incluye en sus presentaciones.

Cantará Paquita la del Barrio boleros de los cincuentas

La cantante Paquita la del Barrio, mujer de pocas palabras, declaró que es la primera vez que se presentará en un foro de Acapulco, a pesar de que ya ha estado en plazas como Iguala y Chilpancingo, cantando en palenque.

Dijo que a pesar de que la última vez, en diciembre del 2002, fue víctima de un fraude que le impidió presentarse en el puerto, “estaba muy emocionada de venir a Acapulco porque era una plaza que siempre había querido trabajar”.

La prensa bromeó con ella, que por qué trataba tan mal a los hombres, y ella contestó en el mismo tono… “lo que pasa es que se han portado muy mal conmigo, me han tratado muy mal, al principio, de jovencita hasta me pegaban, pero ahora ya hasta barro y trapeo con ellos”, explicó esbozando una leve sonrisa.

Acerca de sus próximas producciones, dijo que está por concluir un disco que se va a titular Las noches que no me diste, en las que va a incluir algunos covers de boleros de los cincuentas.

Después de dos divorcios, declaró que considera “muy difícil” volverse a casar, “sobre todo porque creo que los hombres ya me van a tener miedo, después de toda la publicidad que me han hecho”.

468 ad