Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lupita D’Alessio gana el duelo a Rocío Dúrcal y Alicia Villareal

* Se le entregan los 3 mil 500 asistentes al Teotihuacan y la hacen llorar

Xavier Rosado * La cantante mexicana Lupita D’Alessio fue la estrella de la noche el pasado miércoles al cantar en un repleto Salón Teotihuacán en donde alternó con Rocío Dúrcal, Emmanuel y Alicia Villarreal.

Con un público que se le entregó totalmente a lo largo de sus interpretaciones, la Leona dormida agradeció las muestras de afecto de los tres mil 500 asistentes al salón Teotihuacán y que con sus aplausos, gritos y manifestaciones de cariño, provocaron que la D’Alessio, soltara algunas lágrimas.

La popular cantante apareció sobre el escenario poco después de las 19 horas, ataviada en un ligero vestido negro y comezó con uno de sus éxitos: Mentiras.

La cantante ganadora del Festival OTI, presentó un popurrí de los inicios de su carrera como cantante, que dedicó a los dos técnicos de Televisa que fallecieron en un accidente el viernes, camino a Acapulco.

Las canciones como Punto y coma, Lo siento mi amor, De parte de quién, Como tú, Así como soy, Ya no regreso contigo y Juro que no volveré consiguieron que el público otorgara a la intérprete una larga y emotiva ovación de pie, lo que le hizo derramar lágrimas y llenarse de fuerza para sus siguientes interpretaciones.

La diferencia, Te estás pasando, Mudanzas y Acariciame pusieron fin a su presentación.

Lupita dedicó estos temas “a las mujeres de México y América Latina”, y a uno de sus hijos, quien celebraba su cumpleaños.

El resto de la noche quedó complementada por la voz de Rocío Dúrcal y su enorme séquito de músicos, y quien a pesar de haber realizado algunos evidentes playbacks, fue bien recibida por el público de Acapulco por la interpretación, esa sí auténtica, de temas como Hasta que vuelvas, Que seas muy feliz, Si piensas, Porque te quiero y Caramelito, canción que da título a su más reciente disco, que forma parte de una impresionante colección de 50, a lo largo de sus 40 años de carrera.

Después de que la Dúrcal recibiera un Disco de Oro de manos de Ana Villacorta y Roberto López, directivos de BMG, por las altas ventas de su álbum Caramelito, llegó el turno de Emmanuel, quien apareció con un look muy “pachuco”, con sombrero, pantalón de pinzas y leontina, para interpretar lo mejor de su nuevo repertorio.

Así, sus versiones a temas como Guajira, Perdón –original del boricua Pedro Flores–, El bodeguero, tema que está lanzando como primer sencillo, Amalia Batista y el clásico de los años 40, Falsaria, todos parte de su más reciente producción discográfica, Emmanuel Presenta…, que hicieron bailar a gran parte de los presentes, que lo despidieron después de Corazón de melao.

El público pedía más canciones de Emmanuel, sobre todo aquellas que le dieron fama como compositor, pero el cantante se mostró más interesado en promover su más reciente disco.

La noche cerró con la música de Alicia Villarreal, a quien le dejaron un enorme paquete después de tener en el escenario a tres grandes de la música latina, sin embargo, la guerita animó medianamente al público con Ay papacito, rómpeme, mátame; y continuó con su interpretación de El ladrón que le resultó un éxito.

Te aprovechas, Tristes recuerdos, Así como soy y Te quedó grande la yegua, este último de su álbum homónimo que grabó como solista. fueron las canciones que presentó ante el animado público asistente.

ELas risas en el Salón Teotihuacán estuvieron a cargo del comediante Teo González. Los conductores fueron Mónica Noguera y Valentino Lanús. También llegaron a primera fila algunas personalidades de la música y la televisión como Roxanna Castellanos, Jan, Gloria Aura, Lourdes Munguía y Marisol Santacruz, así como la secretaria de Turismo del estado, Guadalupe López Maganda, y el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, acompañado de su esposa, María Eugenia Díaz.

468 ad