Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La oposición sólo se opone al gobierno municipal, responde López Rosas

* La ayuda a adultos la aprobó el cabildo, recuerda

Ossiel Pacheco * Ante los señalamientos de que el programa del ayuntamiento de ayuda alimentaria a los adultos mayores tiene un fin electoral, el alcalde Alberto López Rosas pidió una actitud más equilibrada a los “llamados partidos de oposición”, de quienes dijo no saber porqué “hacen más alharaca en las acciones del gobierno municipal y no asumen la misma actitud ante programas de otras instancias”, dijo en referencia al gobierno del estado.

Entrevistado en su oficina sobre las criticas del PRI, PAN, Convergencia y México Posible, López Rosas dijo que  se mantendrá en su postura de “no polemizar con partidos políticos ni con candidatos”.

Dijo que él tiene otra función y seguirá actuando como gobierno y que las criticas a su gestión se debe a que “algunos candidatos buscan crecer a través de polemizar con el gobierno municipal. No tengo tiempo para hacerlo, tengo el trabajo del ejercicio de gobierno… conmigo no van a encontrar eco”.

Sobre la acusación del candidato a diputado federal por el distrito 10 por Convergencia, Luis Walton, quien insistió en que funcionarios municipales realizan actividades de proselitismo a favor del PRD, respondió: “Insisto en que no voy a polemizar, voy a mantener mi postura”.

López Rosas recordó que el Cabildo aprobó 8 millones de pesos para el programa de adultos mayores del municipio que consiste en una tarjeta alimentaria por 400 pesos mensuales, pero además se proporcionará servicio de salud gratuito para la atención de la diabetes e hipertensión arterial.

Precisó que aún no tienen la totalidad de adultos mayores que serán beneficiados con el programa, pues la Junta de Validación se reunirá probablemente el martes próximo y ahí se definiría tras el análisis de las solicitudes.

Confirmó que la Junta la integran los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez, las secretarias general del ayuntamiento, María de la Luz Nuñez Ramos, y Rossana Mora Patiño, de Desarrollo Social, el director de Salud, Henry Durán Dangond y la directora de Asuntos de la Mujer, Esmeralda Hernández y cuatro organizaciones de adultos mayores.  

Dio a conocer que han recibido alrededor de mil 500 solicitudes de ancianos que quieren acceder a la pensión alimenticia del ayuntamiento.

468 ad