Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialogar “antes que sea demasiado tarde”, pide Urióstegui al gobernador

* Manuscrito publicado en un diario de Iguala

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * En una carta publicada en el diario local El Correo, Pedro Pablo Urióstegui Salgado solicitó al gobernador René Juárez Cisneros un diálogo entre ambos para resolver los problemas de Teloloapan, pues en caso contrario habrá más conflictos en el municipio de los cuales “se va a arrepentir” el Ejecutivo estatal.

El documento manuscrito está fechado simplemente en mayo, y allí el controvertido ex presidente municipal le dice a Juárez Cisneros que debe aceptar este diálogo “antes que sea demasiado tarde”.

Luego le advierte: “Usted es el gobernador, nadie lo niega, pero el estado no es de usted y las voluntades de los hombres menos”.

Y más adelante critica que los legisladores, encargados de hacer las leyes, aprobarlas y modificarlas, trabajan “a favor del cacique, del influyente y jamás lo harán a favor de los pobres”.

Agrega que “son órdenes del gobierno detener vivo o muerto a Pedro Pablo”, lo que califica de infantilismo “porque Pedro Pablo no ha matado, no ha robado, no ha violado ni secuestrado y que si ha bloqueado carreteras es por las cerrazones del mismo gobierno que al rico lo hace más rico y al pobre más miserable”, por lo que los pueblos no creen en los proyectos de un gobierno emanado del PRI.

“Por eso señor gobernador yo le pido un diálogo para solucionar los problemas del municipio de Teloloapan y ya resueltos los problemas Pedro Pablo con mucho gusto se pone en las manos de su gobierno para que hagan de mí lo que más le guste”.

Más adelante señala que en caso de que no se dé este diálogo “en Teloloapan habrá problemas muy serios, se lo advierto señor gobernador y no se tenga que arrepentir después. Se despide un hombre que está al borde de la cárcel o de la sepultura”.

Y aparece la rúbrica de Pedro Pablo Urióstegui Salgado.

468 ad