Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguidores de Valenzo queman llantas en el PRI y lanzan huevos a imagenes de ex presidentes

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Militantes del PRI encabezados por Rubén Valenzo Cantor tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) y prendieron fuego a llantas y tiraron huevos en todas las oficinas, para protestar por la nueva convocatoria para elegir candidato a la alcaldía de Tixtla, la cual ya estaba decidida para el diputado local.
Valenzo Cantor convocó desde el mediodía a reporteros que cubren la fuente a un salón de fiestas que se ubica a un costado del CDE, y desde ahí avanzó con unos 50 simpatizantes que llegaron a la sede priista.
Ahí le pidieron a los trabajadores que desalojaran el edificio y de inmediato incendiaron llantas usadas de automóviles, además de que le prendieron fuego a unas lonas espectaculares que lucen a un costado del CDE, una de ellas de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a la que respetaron. También incendiaron llantas en el vestíbulo del edificio.
Enseguida se dirigieron a las oficinas donde tiraron huevos contra ventanas, puertas y paredes y las imágenes de los presidentes del PRI y del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. Los bomberos llegaron poco antes de la una de la tarde y sofocaron el fuego.
Pero luego los seguidores de Valenzo llegaron con más llantas usadas y más huevos, y de nueva cuenta incendiaron llantas en el vestíbulo y una capa de humo negro se coló en las oficinas del PRI, en tanto dirigentes y trabajadores de ese partido miraban atónitos desde las casetas de comida.
También colocaron en el vestíbulo sillas de metal, como una valla para impedir el acceso a esas oficinas, y en ese momento el diputado local con licencia dio declaraciones a los reporteros.
Valenzo dijo que con la llegada de Cuauhtémoc Salgado se hicieron cambios en las candidaturas, que han provocado el encono entre la militancia. Afirmó que ese es su caso, porque desde principio de abril fue electo en una convención municipal de delegados como el candidato a la alcaldía de Tixtla, porque asegura que ganó la encuesta que se ordenó levantar con el anterior delegado, Víctor Valencia de los Santos.
Y “ ahora se nos quiere quitar la candidatura para beneficiar a Saúl Nava Astudillo, porque están convocando a una nueva asamblea y se están violentando mis derechos políticos”, sostuvo.
Por su parte el presidente estatal del PRI, adelantó que el departamento jurídico de su partido va a interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de Rubén Valenzo Cantor y sus seguidores, “por daños al patrimonio del partido”.
Vía telefónica, Salgado Romero afirmó que “lo que hizo este muchacho fue muy grave y su caso lo vamos a turnar a la Comisión de Honor y Justicia del partido, donde se va a emitir una sanción en su contra, lo que hizo no fue poca cosa”.

468 ad