Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pruebas, pide Ángel Aguirre a Zeferino, pero nada dice de los ataques de Televisa

Ante los ataques lanzados en televisión por Zeferino Torreblanca Galindo en su contra, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a su antecesor que presente pruebas de sus afirmaciones.
Ayer, en declaraciones a reporteros en Acapulco, cuando se le preguntó por los señalamientos de Torreblanca, Aguirre se limitó a responder: “Yo respeto las declaraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca, creo que lo que menos merece Guerrero es la confrontación, ya lo dijo Juárez, hay que borrar un poco esa historia mala de los políticos, de que siempre nos andamos peleando”.
A la pregunta sobre a qué atribuía los nuevos ataques de Torreblanca, Aguirre dijo que no lo sabía y reiteró que “cualquier situación que otro ciudadano advierta de irregularidades, yo lo invitaría a que presente las pruebas”.
No dijo nada el gobernador de que se trata de notas encargadas por Televisa a uno de sus reporteros principales, Iván González, en las que el ex gobernador es un declarante más.
Y sobre las investigaciones de la Contraloría General del Estado en torno a las irregularidades encontradas en la administración de Torreblanca, el gobernador dijo que “siguen su curso, esas no se van a detener, ya el contralor (Julio César Hernández Martínez) pues está haciendo su trabajo y seguramente presentará resultados hasta donde se va”. (Daniel Velázquez).

468 ad