Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de El Coloso en las oficinas de CFE por altos cobros de la luz

Treinta vecinos de la unidad habitacional El Coloso se manifestaron en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, para exigir reducción en la tarifa de energía eléctrica, que incrementó desde que instalaron el nuevo sistema de medición de luz.
A las 9 de la mañana, los inconformes se congregaron en la estación Los Amates, de la CFE y posteriormente fueron atendidos por un ingeniero, pero después de una hora no hubo acuerdos para reducir los cobros.
En declaraciones después de la reunión, la vecina Angela Guerrero Rodríguez indicó que desde hace un año se instaló el nuevo sistema de medición de luz y los recibos van de mil 600 a 4 mil 500 pesos.
Dijo que un ingeniero de apellido “Martínez” informó que las lecturas de los nuevos medidores están bien y no hay anomalías; “yo le contesté: cómo no hay anomalías, usted cree que una señora de la tercera edad gaste 2 mil pesos de luz, no puede ser posible”.
Manifestó que el ingeniero propuso a los vecinos un convenio para evitar altos cobros de luz, “pero si yo hago un convenio, voy a pagar pura luz y dejaré de comer, están elevados los convenios aquí”.
Guerrero Rodríguez adelantó que el próximo martes acudirán de nuevo a las instalaciones de la CFE; “nos dijeron que volviéramos de nuevo para ver en qué nos podían ayudar”.
El pasado 15 de marzo, el alcalde Luis Walton Aburto visitó la etapa 16 de la unidad habitacional El Coloso y los vecinos le solicitaron su intervención para que no haya altos cobros de energía eléctrica. (Argenis Salmerón).

468 ad