Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben negociar los agentes inconformes con la liquidación, dice Napoleón Astudillo

El síndico Napoleón Astudillo Martínez dijo que los policías municipales que no están de acuerdo con la liquidación deben de buscar la negociación y llegar a buen término, porque no nada más es competencia del Ayuntamiento sino también del gobierno del estado, e indicó que se deben gestionar más recursos para homologar el salario con la Policía estatal.
Consultado en el Palacio Municipal, el síndico declaró que se revisa caso por caso para liquidar a los policías que no pasaron la certificación y darlos de baja como establece la ley, que deben de cubrirse al 100 por ciento; recordó que en el caso de los primeros 12 agentes que ya fueron despedidos  “aceptaron que se les diera de baja”.
“En este momento los que están analizando si no les conviene y no están a gusto deben de buscar la negociación”, insistió el síndico.
Indicó que se debe de revisar caso por caso para que los efectivos sean liquidados al 100 por ciento como lo solicitaron en la manifestación que hicieron el lunes sobre la avenida Cuauhtémoc.
Sobre la protesta dijo que “prácticamente lo de ayer (antier) fue un pliego petitorio que incluía seguro de vida, incremento salarial, liquidación justa y todo es un tema que se tiene que ver no nada más con el Ayuntamiento, sino con el gobierno del estado para ir sacando los recursos a los que se comprometió para homologar el salario”.
Reiteró que se debe de revisar caso por caso y aplicarse la ley, “y es lo que se hace porque una parte la aportará el gobierno del estado y la otra el municipio” porque así se establece en el Mando Único.
Al preguntarle por el proceso del Mando Único, Astudillo Martínez respondió que se debe seguir apoyando y revisar la cuestión de los recursos económicos para que las liquidaciones de los agentes que no pasen los exámenes sean liquidados conforme a la ley, y que eso es una gestión del gobierno del estado y municipio.
Recordó que la certificación y el mando operativo de la Policía Municipal estará a cargo del gobierno del estado, mientras que la situación administrativa será competencia del gobierno municipal. (Aurora Harrison).

468 ad