Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguridad en campañas, pacto de civilidad y no desviar recursos, pidió el PRI a Aguirre

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Mientras que seguidores del aspirante a la presidencia municipal de Tixtla, Rubén Valenzo Cantor, protestaban ayer en el edificio del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Cuauhtémoc Salgado Romero, y el resto de los dirigentes estaban reunido a esa misma hora con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero.
Salgado Romero declaró al salir que trataron tres temas con el gobernador: el reforzamiento de la seguridad en el proceso electoral, la firma de un pacto de civilidad entre partidos y vigilancia oficial para que no se desvíen recursos públicos hacia partidos o candidatos.
A la una de la tarde, el dirigente priista salió de la Casa Guerrero acompañado de algunos miembros de la dirigencia estatal, entre ellos la secretaria general Pilar Vadillo; el secretario de organización, Daniel Panuy; y el representante del PRI ante los organismos electorales, Roberto Torres Aguirre.
En entrevista, Salgado Romero dijo que esa reunión fue “institucional, de respeto pero sí, muy precisos”.
Agregó que con el gobernador trataron los tres temas, y que en cuanto al tema de la inseguridad le dijeron a Angel Aguirre que no se ven elementos que puedan cubrir la seguridad, “y eso es muy preocupante y es necesario que lo resuelva el gobierno federal y que el gobierno estatal actúe no solamente con actos inmediatos,  sino que haya acciones concretas”.
Agregó que además de su preocupación por las medidas de seguridad, le propusieron al gobernador que promueva un pacto de civilidad “y que los partidos políticos participen porque los problemas de inseguridad los tenemos todos los ciudadanos de nuestro estado”.
Explicó que la propuesta del PRI se debe a que los partidos políticos “lo que menos queremos en nuestro estado es que la violencia empañe esto que hemos construidos los mexicanos, como es la democracia”.
Añadió que por eso los dirigentes de los partidos políticos están demandando la firma del pacto de civilidad, “en donde nos comprometamos todos los partidos políticos y sus representantes para actuar conforme a lo que marca la ley”.
Dijo que en todos los planteamientos que le hicieron al gobernador, éste les dijo que está en la mejor disposición, “ojalá este pacto de civilidad se dé lo más pronto posible”.
El dirigente priista también lamentó que el IFE haya sancionado económicamente a ese partido, y dijo que “nos van a dejar sin recursos si se siguen aplicando esas sanciones”.

468 ad